El integrante más nuevo de Les Luthiers adelanta su show en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tomás Mayer Wolf entregó detalles de "Gran Reserva", show que darán este 10 de mayo.

El integrante más nuevo de Les Luthiers adelanta su show en Chile
Llévatelo:

El próximo 10 de mayo, el histórico grupo de humor argentino "Les Luthiers" se presentará nuevamente en Chile con su espectáculo "Gran Reserva", que se estrenó el año pasado. 

La última vez que estuvieron en Chile fue el 7 de agosto de 2015, con "Viejos Hazmerreíres" cuando todavía estaba vivo Daniel Rabinovich, uno de sus integrantes más carismáticos y que falleció a los pocos días.

Tomás Mayer Wolf, de 36 años y el integrante más joven de Les Luthiers, habló con Cooperativa sobre el espectáculo que los trae nuevamente a este lado de la cordillera, donde cuentan con un público fiel. 

"Sería un malbec, gran reserva, con muchos aromas diferentes", compara Mayer Wolf en el argot del vino.

"Gran Reserva, como los últimos cuatro espectáculos que hizo Les Luthiers, es una antología. Tiene mucha música y diversidad de géneros con clásicos como San Ictícola de los Peces, La Balada del 7mo Regimiento y Entreteniciencia (familiar)", cuenta Mayer Wolf.

"Estamos casi todos siempre en escena. Son dos horas de constantes risas del público", agrega Mayer Wolf, quien recién en octubre del año pasado se convirtió en miembro permanente luego de muchos reemplazos.

¿Cómo se adecuan al público más joven?
- Hoy la gente está acostumbrada al humor más rápido, más corto, pero el secreto de Les Luthiers creo que ha sido mantener la vigencia del humor, que los chistes sean atemporales. Que se pueda hacer un número hoy con el mismo efecto que hace 20 años. Es un humor sano, fino y la gente sigue apreciando eso.

Imagen foto_00000002

¿Alguna posibilidad de tocar la contingencia?
- Les Luthiers siempre hizo parodias a los estereotipos, no hacen alusión a nada en particular. Son parodias y pensamos que, si escribimos números nuevos, seguir con los estereotipos.

¿Cómo ha sido sumarse al grupo?
- Es muy difícil ingresar a una institución de tantos años, que ya tiene una manera de trabajar de tantos años y ya se conocen de memoria. Arriba del escenario, uno se da cuenta que ellos saben cómo va a reaccionar el de al lado. Ellos me han aceptado muy bien y el público también.

¿Cómo tratas de reemplazar a los clásicos del grupo?
- Para mí, la palabra reemplazante es rara porque realmente ninguno de los históricos pueden reemplazarse. La clave es no tratar de imitarlos. La gente tiene muy asociada la cara de Daniel y Carlos con algunos números, por lo que tratar de imitarlos o copiarlos sería un error. Hasta ahora ha dado buenos resultados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter