10 actores que dejaron proyectos inconclusos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este lunes 13 de julio se cumplen dos años del fallecimiento del actor Cory Monteith, quien dejó a medias una ascendente carrera.

En Cooperativa recordamos otros casos donde reconocidos intérpretes dejaron obras sin terminar.

10 actores que dejaron proyectos inconclusos
 EFE

Este lunes se cumple el segundo aniversario de la muerte del protagonista de "Glee", Cory Monteith.

Llévatelo:

El 13 de julio de 2013, el reconocido actor y músico canadiense y protagonista de la exitosa serie "Glee", Cory Monteith, fallecía a causa de una sobredosis de heroína y alcohol en un hotel de Vancouver.

Al igual que Monteith, una serie de otros actores fallecieron dejando proyectos inconclusos que, eventualmente, podrían haber seguido agigantando sus carreras.

El más reciente de todos y cercano para todos los chilenos es el caso de la respetada actriz, Peggy Cordero, quien al momento de fallecer, estaba en pleno rodaje del último proyecto de Alejandro Jodorowsky.

Es por estos dos casos que en Cooperativa quisimos recordar a 10 actores que partieron dejándonos la sensación de que aún podían entregar mucho más.

¿Te acuerdas de algún otro caso? ¿A quién extrañas más? Déjanos tu comentario.

Philip Seymour Hoffman, "Los Juegos del hambre: Sinsajo parte 2" era el proyecto más importante que tenía al actor al momento de su deceso. Según comentó el director de la cinta, Francis Lawrence, Seymour había terminado de filmar sus escenas antes de su muerte, y para terminar las demás escenas será digitalizado. Además, algunos de sus diálogos restantes fueron reescritos y dados a otros personajes.

Imagen foto_00000001

Peggy Cordero, falleció el pasado jueves, 9 de julio, cuando se encontraba grabando su participación para la nueva película del escritor, cineasta y psicomago Alejandro Jodorowsky, donde interpretaba a la madre del protagonista. Había grabado escenas del film solo tres días antes de su muerte.

Imagen foto_00000002

Paul Walker:
reconocido internacionalmente por interpretar a Brian O'Conner en la saga "Rápido y Furioso", falleció en noviembre de 2013 en un accidente automovilístico. Walker no pudo terminar de grabar sus escenas para la séptima entrega.

Imagen foto_00000003

Brandon Lee,
el hijo del popular Bruce Lee tuvo una breve carrera cinematográfica, al encontrarse con la muerte tras recibir un disparo accidental mientras rodaba una escena de la película "El cuervo", en 1993.

Imagen foto_00000004

Heath Ledger,
los meses previos a su muerte, en enero de 2008, había terminado de grabar su papel de "El Guasón", para "Batman: El caballero de la noche". Pero esa, no fue su última participación. Al momento de su fallecimiento por una sobredosis accidental, había completado la mitad de su trabajo personificando a "Tony" en la cinta de Terry Gilliam, "El imaginario Dr. Parnassus".

Imagen foto_00000006

Cory Monteith, 
al momento de su partida, el actor se encontraba en el proceso de grabación de la cinta "McCanick". En ella, interpretaba a un joven recién salido de la cárcel que violaba su libertad condicional.

Imagen foto_00000007

Robin Williams,
era uno de los más activos al momento de su partida. El emblemático actor norteamericano, estaba participando al momento de su fallecimiento, en agosto de 2014, en cuatro cintas: "Boulevard", Merry Friggin' Christmas", "Absolutely Anything" y "Una noche en el museo 3: El secreto de la tumba".

Imagen foto_00000008

Richard Harris, cuenta la leyenda de que a pesar de padecer la enfermedad de Hodgkin, se comprometió con su nieta a grabar todas las películas de la saga "Harry Potter". "Si no lo haces, no te hablaré más", le habría dicho la niña. Así que no le quedó otra que seguir grabando, a pesar de que su enfermedad avanzaba. Murió en pleno rodaje de "Harry Potter y el Prisionero de Azkavan". Fue reemplazado por Michael Gambon.

Imagen foto_00000009

Marilyn Monroe, Seguramente el nombre de "Something's Got to Give", no te diga mucho. Pero esta obra de 1962 dirigida por George Cukor, fue el último papel de la emblemática diva. La cinta quedó inconclusa tras su fallecimiento. Finalmente, en 2001, se montaron 34 minutos convirtiéndola en un cortometraje homenaje a Marilyn.

Imagen foto_00000010

River Phoenix, "Un lugar en el mundo", de Sidney Lumet, fue la cinta que encaramó a un joven de, en ese entonces, solo 18 años al éxito. Por el rol en dicha cinta, Phoenix recibió nominaciones a los Globo de Oro y al Oscar. En 1993 se encontraba en las grabaciones de "Dark Blood" cuando una sobredosis acabó con un vida a los 23 años.

Imagen foto_00000011

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter