10 canciones claves de Charly García

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El argentino cumple este miércoles 62 años.

¿Hay algún tema que haya marcado tu vida?

10 canciones claves de Charly García

62 años cumple al trasandino.

Llévatelo:

Como uno de los más influyentes y reconocidos intérpretes, compositores y productores de rock argentino y latinoamericano es calificado el músico Charly García, que este miércoles cumple 62 años.

Sus más de seis décadas de vida han estado marcadas, además de sus grandes éxitos y composiciones, por su turbulentas historias, porque como él mismo lo declaró en una entrevista "seis cosas hay en la vida: salud, dinero y amor, sexo, droga y rock & roll".

Con Sui Generis comenzó a consagrar su carrera musical y luego la extendió con La Máquina de Hacer Pájaros, Serú Girán,  y más tarde con una poderosa carrera en solitario que instaló clásicos imprescindibles de la música en español. 

Siempre díscolo y disfuncional para los cánones permitidos, uno de sus últimos grandes episodios fue en 2008 cuando fue detenido por causar destrozos en un hotel.

El incidente lo llevó a internarse para tratar sus problemas de adicciones y neurosiquiátricos y en 2009 y de a poco, volvió a los escenarios, quizás un poco más tranquilo, pero sin olvidar la potencia de sus letras.

En el día de hoy, en que cumple 62 años, recordamos las que consideramos 10 canciones claves en la historia de Charly García.

¿Crees que falta alguna? ¿Alguno de estos temas ha marcado tu vida?

"Rasguña las piedras" (Sui Generis)

"Canción para mi muerte" (Sui Generis)

"Viernes 3 am" (Serú Girán)

"Tu amor" (junto a Pedro Aznar)

"Rezo por vos" (junto a Luis Alberto Spinetta)

"Los dinosaurios" (solista)

"Yo no quiero volverme tan loco" (solista)

"Yendo de la cama al living" (solista)

"Promesas sobre el bidet" (solista)

"Demoliendo hoteles" (solista)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter