10 fenómenos juveniles que revolucionaron a Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este viernes comenzarán los espectáculos que "Violetta" ofrecerá en el Movistar Arena, los cuales se encuentran casi agotados.

El público infantil ha demostrado ser uno de los más fieles del mercado.

10 fenómenos juveniles que revolucionaron a Chile

No es primera vez que "Violetta" genera fervor en Santiago.

Llévatelo:

Esta tarde comenzarán los shows que el fenómeno juvenil "Violetta" realizará en Chile como parte de su gira de despedida. En total, serán seis espectáculos en el Movistar Arena, de los cuales cinco se encuentran completamente agotados.

Sin embargo, el fervor por el programa de televisión argentino no es nueva, ya que en 2013 ya había ofrecido sies conciertos con gran éxito.

Pero "Violetta" no es el único fenómeno que enloquece a los jóvenes chilenos, ya que está dinámica se extiende por décadas. En 1977 los actores del popular programa "El Chavo del 8" visitaron el país y lograron llenar el Estadio Nacional solo para saludar a sus fanáticos.

Incluso, la euforia ha llegado hasta el Festival de Viña del Mar en varias ocasiones. Los espectáculos de Jonas Brothers, Axé Bahía y A-Teens llegaron a ese escenario gracias a la revolución mediática que causaron.

En Cooperativa te mostramos 10 fenómenos juveniles que revolucionaron a Chile.

¿Cuáles recuerdas? ¿Fuiste fanático/a de alguno? Déjanos tu comentario.

Jonas Brothers: El trío estadounidense desató la locura con su presentación en el Festival de Viña del Mar en 2013 y con su debut en Santiago en el Club Hípico en 2013.

One Direction: En 2014 realizaron dos conciertos en el Estadio Nacional ante un total de 100 mil espectadores. Su separación significó una verdadera tragedia para sus seguidores.

Cachureos: Durante los 90 eran los reyes indiscutido de los programas infantiles chilenos. Su impactó caló tan hondo que regresaron a la palestra en medio del festival Lollapalooza 2013.

Axé Bahía: A comienzos de los 2000 se tomaron gran parte de los programas de televisión con este ritmo brasileño que causó sensación. Incluso llegaron a presentarse en el Festival de Viña del Mar en 2002.

Matt Hunter: Cada visita a Chile ocasiona largas filas en el aeropuerto y en las afueras de los hoteles que lo alojan. Su apodo de "Justin Bieber latino" está completamente justificado.

Justin Bieber: Cuando visitó Chile en 2011 su hit "Baby" sonaba a cada momento en radios y televisión. Incluso, muchas fanáticas acamparon durante días para ver su concierto. Sin embargo, su visita en 2013 se produjo en el declive de su estética juvenil.

Peppa Pig: A pesar de que sus shows en Chile aún no se producen, es común ver su imagen en centros comerciales y ferias, además de adornar constantemente los atuendos de los más pequeños.

El Chavo del 8: En 1977 visitaron Chile para saludar a su público en el Estadio Nacional. El fanatismo por la serie mexicana creada por "Chespirito" continúa hasta hoy y traspasa a varias generaciones.

31 Minutos: Revolucionaron la televisión a principios de los 2000 y en 2012 debutaron con su show musical. De ahí en adelante, han sido un éxito en cada escenario que pisan.

A Teens: Su fama fue breve pero tan intensa que en el 2000 llegaron a Chile como uno de los números estelares del Festival de Viña del Mar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter