10 momentos en la vida de Paul McCartney

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la víspera de su doble presentación en Movistar Arena, repasamos hitos de la carrera del ex Beatle.

10 momentos en la vida de Paul McCartney
 EFE

McCartney está por tercera vez en Chile.

Llévatelo:

Paul McCartney ya está en Chile para actuar por tercera vez en el país. Ahora, después de la reprogramación, las noches del martes y el miércoles el ex Beatle se presentará en Movistar Arena con actuaciones íntimas, que se extenderán por al menos tres horas.

Serán dos shows donde los fanáticos nacionales volverán a disfrutar de una de las figuras musicales más importantes de la historia, con 50 años de carrera e influencia.

El bajista inició su trayectoria a comienzos de los 60 junto a John Lennon, George Harrison y Ringo Starr bajo el nombre de The Beatles, conjunto que en una década de historia provocaron la histeria y fervor de fanáticos en todo el mundo.

Luego vino Wings y una carrera solista, aunque durante los últimos años McCartney se ha dedicado recorrer el mundo con giras que muestran sus composiciones, además de entrar de vez en cuando al estudio para registrar álbumes.

En la víspera de sus nuevos conciertos en Chile revisamos 10 hitos en la historia del músico británico, desde sus inicios con The Beatles hasta su más reciente álbum "New".

¿Qué te pareció la selección? ¿Cuál es tu momento favorito? ¿Faltó alguno?

1. En julio de 1967, Paul McCartney, de 15 años, asistió a un show de la banda The Quarrymen liderada por John Lennon. El guitarrista lo invitó a formar parte del conjunto y desde ahí comenzaron una complicidad musical por más de 10 años.
Imagen foto_00000017

2. Ya formados como The Beatles, el conjunto grabó en un día de febrero de 1963 su primer álbum, "Please Please Me", en el que se incluyeron canciones como "I Saw Her Standing There" y "Love Me Do".
Imagen foto_00000015

3. Mientras dormía, a McCartney se le ocurrió la melodía que posteriormente se transformaría en "Yesterday". Al despertar escribió la música y en junio de 1965 grabó el tema que posee el récord de ser la más versionada en la historia, con más de 2.000 covers.

4. Luego de tener varias relaciones amorosas, McCartney comenzó en 1967 un romance con la fotógrafa estadounidense Linda Eastman, con quien se casó en marzo de 1968. Tras el fin de The Beatles, ella lo acompañó en su banda Wings y posterior carrera solista, hasta su muerte en 1998 debido a un cáncer de mama.
Imagen foto_00000016

5. El 10 de abril de 1970 se anunció de manera oficial el fin de The Beatles con un comunicado emitido por McCartney, en días en que el bajista se preparaba para publicar su primer álbum solista.
Imagen foto_00000018

6. Un año después de la separación de The Beatles y tras editar su debut en solitario, McCartney decidió crear un nuevo grupo llamado Wings, que lo acompañó hasta 1980 y con el que editó siete álbumes.

7. En 1982, McCartney puso su voz para la canción "The Girl is Mine", incluida en el álbum "Thriller" de Michael Jackson. Un año después nuevamente se reencontraron en el estudio y registraron "Say Say Say", single del álbum "Pipes of Peace", quinto trabajo solista del ex Beatle.
Imagen foto_00000014

8. Diciembre de 1993 es la fecha en la que McCartney pisó por primera vez Chile para realizar un concierto en el Estadio Nacional ante cerca de 40 mil personas en el marco de su gira The New World Tour. Para la historia quedará la promoción de tres tapas de cerveza más $5.000 por una entrada debido a la baja venta.

9. En 2010, McCartney fue recibido dos veces en la Casa Blanca por el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama: la primera para recibir el Premio Gershwin (entregado por su contribución de toda la vida a la música popular) y la segunda para ser honrado con el Premio Kennedy (otorgado por su contribución a las artes escénicas en la cultura estadounidense).

10. Después de seis años sin editar material un disco con canciones originales en su totalidad, en octubre de 2013 McCartney publicó su álbum "New", el cual se posicionó en las listas de lo mejor del año en diversos medios. El clip del single "Queenie Eye" tuvo la participación de Johnny Depp, Meryl Streep y Kate Moss, entre otros famosos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter