10 músicos que partieron demasiado pronto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Todos ellos contaban con una promisoria carrera, pero diversas circunstancias les arrebataron la vida.

Hace 18 años murió el destacado Jeff Buckley, dejando solo un disco de estudio.

10 músicos que partieron demasiado pronto

Gracias a sus trabajos previos, su futuro resultaba promisorio en lo artístico a Jeff Buckley.

Llévatelo:

En la historia de la música abundan los casos de muerte prematura, en los que prometedores intérpretes fallecieron antes de su estallido artístico o durante su mejor época creativa.

Un sólido primer disco debut los elevó inmediatamente a la categoría de estrellas, pero los accidentes, las peleas y las drogas finalizaron con su vida antes de lo planeado.

Este 29 de mayo se cumplen 18 años de la muerte de Jeff Buckley, uno de los músicos más prometedores de la escena noventera de Estados Unidos, quien dejó su álbum "Grace" (1994) como un valioso legado.

Es por eso que en Cooperativa quisimos recordar a 10 músicos que partieron demasiado pronto y dejaron la sensación de que aún podían entregar mucho más de su arte.

¿Cuál es tu favorito? ¿A quién extrañas más? Déjanos tu comentario.

Jeff Buckley – El artista fue arrastrado por un río en la ciudad de Memphis y su cuerpo fue encontrado cinco días después. Falleció a los 30 años y dejó solo un álbum de estudio.

Jimi Hendrix – El considerado mejor guitarrista de la historia murió tras atragantarse con su propio vómito, luego de haber consumido una mezcla de pastillas para dormir y alcohol. Tres discos de estudio y un mundo revolucionado por su forma de hacer música fueron parte de su legado.

Andrés Bobe – El creador de La Ley dejó de existir en 1994, cuando su banda vivía uno de los mejores momentos de su historia. Un accidente en motocicleta en la comuna de La Reina terminó con su vida a los 32 años.

Buddy Holly – Con apenas tres álbumes editados y 22 años falleció este músico estadounidense, hoy considerado como uno de los pioneros del rock and roll en la década de los '50. Holly murió en un accidente aéreo, donde también fallecieron Ritchie Valens y The Big Bopper.

Janis Joplin – A fines de los 60' Joplin era la voz femenina más potente de la escena musical, pero una sobredosis de heroína terminó con su vida a los 27 años.

Robert Johnson – El Rey del Blues murió en extrañas circunstancias en 1938, dejando apenas 29 canciones registradas en grabaciones. Sin embargo, es uno de los artistas más influyentes del mundo.

Ian Curtis – El líder de Joy Division solo alcanzó a grabar un disco con su banda antes de suicidarse a los 23 años. Gracias a lo mostrado en "Unknown Pleasure" se convirtieron en pioneros del post punk y Curtis se transformó en un icono que traspasa generaciones. 

Sid Vicious – Dos discos como bajista de Sex Pistols y uno en su faceta solitaria fue todo el material que pudo grabar el británico en su corta carrera hasta su muerte por sobredosis de heroína a los 21 años.

Cliff Burton – Un trágico final tuvo el bajista original de Metallica, ya que mientras la banda giraba por Suecia promocionando "Master of Puppets" en Ljungby se accidentó el bus que los transportaba, lo que terminó con Burton fallecido. El músico, además de ser nombre recurrente en las listas de los mejores bajistas del mundo, grabó los álbumes más alabados del grupo.

Tupac Shakur – El rapero murió acribillado por una pandilla de músicos rivales en la ciudad de Las Vegas a los 25 años. A pesar de que editó mucho material, Shakur dejó de existir en el mejor momento de su carrera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter