10 producciones que muestran a norcoreanos como villanos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Películas o series de televisión que han representado a los asiáticos como los malvados y que han pasado desapercibidas.

10 producciones que muestran a norcoreanos como villanos
 Sony Pictures

James Franco y Randall Park en "The Interview".

Llévatelo:

Ya sabemos cómo ha escalado el tema del hackeo a Sony: la Casa Blanca ve ciberataque como "grave asunto de seguridad nacional".

Pero, ¿qué ha hecho que la situación se transformara en algo tan grave, más allá del robo de información privada de una empresa estadounidense? ¿Por qué el filme "The Interview" es ofensivo para Corea del Norte?

James Franco y Seth Rogen interpretan a dos periodista que consiguen una entrevista con el dictador norcoreano Kim Jong-Un, en medio de la producción de la exclusiva son contactados por la CIA para que aprovechen la oportunidad y asesinen al líder de la nación asiática.

Hace un tiempo, la mera revelación de la sinopsis del filme hizo que voceros norcoreanos calificaran la producción de "acto de guerra". A fines de noviembre vino el ataque que ahora ha llevado a niveles impensados en un conflicto de política internacional, que llegó a modificar las decisiones de marketing y el calendario de estreno de Sony Pictures Entertaiment, producto de amenazas de atentados en caso de exhibición.

Sin embargo, ésta no es la primera película que muestra a los norcoreanos como villanos en su trama. De hecho no es la primera producción audiovisual que lo hace, porque en la televisión también les han dado un espacio contra el héroe de turno.

Es por eso, que 10 producciones en las que norcoreanos han sido villanos, de la selección hecha por THR, demostrando que "The Interview" no es más que una de las tantas ficciones que han propuesto este escenario.

¿Conoces alguna otra propuesta con norcoreanos como villanos?

  • "Team America: World Police": Los creadores de "South Park" tuvieron la delicadeza de seleccionar a Kim Jong Il como el objetivo de un equipo antiterrorista integrado por marionetas.

  • "007: Die another day": "James Bond" se infiltra en Corea del Norte para detener un caso de tráfico de armas. El suceso desata la trama del filme.

  • "South park": Kim Jong Il tuvo una breve aparición en uno de los episodios de la popular serie animada.

 Imagen foto_00000001

  • "Behind Enemy Lines II: Axis of Evil": Un equipo de SEALs se interna en Corea del Norte, para destruir un misil nuclear que está apuntando a Estados Unidos.

  • "The Red Chapel": Este documental muestra como el director junto a dos comediantes llegan a Corea del Norte disfrazados de un colectivo artístico. Mientras las autoriades les creen la agenda de actuaciones, los protagonistas buscan revelar la corrupción de un país oprimido. 

  • "Salt": En una de las escenas, el personaje de Angelina Jolie es torturado por agentes norcoreanos, bajo la sospecha de ser espía. Luego, es rescatado en la frontera en un intercambio arreglado por la CIA.

  • "Camp 14: Total Control Zone": Documental que recorre la vida de abusos y torturas de Shin Dong Hyuk, un prisionero político norcoreano que nació en un campamento del país asiático y logró escapar a los 23 años.

  • "Red dawn": Protagonizada por Chris Hemsworth, Josh Peck y Josh Hutcherson, este filme sigue a un grupo de jóvenes que combate la invasión de un pueblo por parte de norcoreanos.

  • "Olympus has fallen": Los norcoreanos se toman la mismísima Casa Blanca y toman como rehén a nada más ni nada menos que al presidente de Estados Unidos, interpretado por Aaron Eckhart. Será Gerard Butler el responsable de recuperar a POTUS.

  • "30 Rock": El personaje de Alec Baldwin intenta rescatar a su esposa de una inminente reclusión en Corea del Norte, tras descubrir que Kim Jong Il la secuestró.

Bonus

  • "The Interview": Parece que lo peor no es burlarse del dictador norcoreano (hijo o padre), sino que el mayor descaro es representar su muerte, como se ve en el siguiente clip.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter