Acusan a Residente por discriminación en su nuevo tema

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Calle 13 fue acusado por la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina por los dichos de su canción "Mis Disculpas".

"Entendemos que toda la población es diversa y que aquello definido como normal o anormal es producto de una construcción social" aseguró la institución.

Acusan a Residente por discriminación en su nuevo tema
Llévatelo:

El cantante René Pérez Joglar, más conocido como Residente, fue denunciado recientemente por discriminación. La acusación habría llegado por parte de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA), quienes atribuyen a la canción "Mis disculpas" palabras "referidas a la discapacidad en general y al autismo y el síndrome de Down en particular a modo de burla e insulto".

"Tirarte a ti es como abusar de un inválido", "Los tengo cabeceando como niños autistas" y "Mis rimas son síndrome de Down, son anormales" son las frases que han desatado la polémica. La ASDRA detallan que la primera oración "se pone a las personas con discapacidad en una posición de víctimas al naturalizarlas como objeto de abuso sexual y no como personas con derechos sexuales y reproductivos como los de cualquiera".

En el comunicado, la organización explica que "Desde el modelo social de la discapacidad entendemos que toda la población es diversa y que aquello definido como normal o anormal es producto de una construcción social que tiende a segregar a algunas personas".

El ex Calle 13 utilizó su cuenta personal de Twitter para realizar sus descargos, donde expuso su punto de vista respecto a la canción: 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter