Bob Dylan publicará disco que revive sus primeros pasos como cantante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nuevo material del autor de "Like a rolling stone" es el registro de una actuación que ofreció en un café neoyorquino en 1962 y será comercializado a fines de agosto próximo.

Llévatelo:

El cantante estadounidense Bob Dylan publicará un álbum inédito que contiene 10 canciones extraídas de una actuación en un café de Greenwich Village en Nueva York.

 

"Bob Dylan: en vivo en Gaslight - 1962" estará disponible en una versión sonora mejorada a partir del 30 de agosto en los cafés Starbucks de Estados Unidos y Canadá, para hacer frente a las dos copias piratas que circulan desde ese entonces.

 

En opinión de la cadena de cafeterías, el nuevo disco capta a "un joven Bob Dylan en un momento clave de su carrera, cuando empieza a encontrar su voz como escritor y como artista de vanguardia".

 

El artista cuyo verdadero nombre es Robert Allen Zimmerman el 24 de mayo de 1941 en Duluth, Minnesota. En 1947 los Zimmerman se mudaron a un pequeño pueblo de Hibbing. Alrededor de los 10 años comenzó a leer poemas y por sus propios medios comenzó a tocar el piano y la guitarra.

 

En 1959, finalizó sus estudios secundarios y deja Hibbing rumbo a Minneapolis para ingresar a la Universidad de Minnesota, pero al cabo de algún tiempo optó por tocar en locales nocturnos como Ten O'clock Scholar Café y el St. Paul's Purple Onion Pizza Parlos.

 

Su único acompañamiento era su guitarra y su armónica, así como su inconfundible y expresiva voz la cual se comenzó a transformar en su marca personal.

 

Casi al mismo tiempo, adoptó el nombre definitivo de Bob Dylan, en honor al poeta Dylan Thomas.

 

En 1961 empezó a transformarse en una leyenda, cuando un crítico del diario The New York Times publicó una nota sobre uno de sus shows en el Gerde's Folk City.

 

Esto le reportó un contrato con Columbia Records, para la grabación de los temas que conformarían su disco debut, que tenía por título "Bod Dylan". Este incluyó sólo dos temas originales y el resto fueron versiones de temas tradicionales de folk y blues.

 

En 1963 publicó su segundo álbum, "The free wheelin' Bob Dylan", que contenía dos de los temas que se transformaron luego en el símbolo de los años '60 como "Blowin' in the wind" y "A hard rain's a-gonna fall" y baladas como "Girls from de north country" y "Don't think twice, it's all right", además de incluir otras nueve piezas originales.

 

Desde esa fecha su nombre ha estado ligado a la historia de la música como un músico de enorme influencia para sus colegas. En 1997 había publicado su último disco, "Time out of mind", que se transformó en disco de oro en Estados Unidos. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter