Buenos Aires, "la ciudad de la furia", dio su último adiós a Gustavo Cerati

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sus restos fueron inhumados en el Panteón de la Merced.

La caravana fúnebre atravesó las principales calles del centro de un Buenos Aires en un día gris y lluvioso.

Buenos Aires,
 EFE

Miles de fanáticos despidieron al músico argentino.

Llévatelo:

Luego de ser velado en el Salón de Honor del Palacio Legislativo de Buenos Aires, la capital a la que la mítica banda argentina Soda Stereo retrató para la historia del rock latinoamericano como "la ciudad de la furia" rindió un multitudinario último adiós al líder del grupo, Gustavo Cerati, en el Cementerio de la Chacarita.

A las 12 en punto fueron cerradas las puertas de la Legislatura para dar paso al traslado del cortejo fúnebre hacia el cementerio de la ciudad porteña. Allí tras una breve ceremonia religiosa privada con sus familiares, mientras cientos de personas lo acompañaban desde el exterior, sus restos fueron inhumados en el Panteón de la Merced.

La caravana fúnebre que trasladó los restos del músico y compositor desde la Legislatura porteña atravesó las principales calles del centro de un Buenos Aires en un día gris y lluvioso.

Al paso del cortejo, los seguidores aplaudieron, tiraron pétalos de rosa y homenajearon al artista cantando sus temas más conocidos.

Por la capilla ardiente desfilaron también miles de admiradores de todas las edades que hicieron fila durante la noche y toda la mañana de hoy, pese a la lluvia, para decir adiós a Cerati.

Hasta allí llegaron más de 20 mil personas a despedir al ex líder de Soda Stereo. Pero no sólo fánaticos llegaron hasta el lugar, pues otros destacados músicos trasandinos marcaron presencia. El mítico Charly García aseguró a los medios que Cerati fue "un arquitecto de la música", mientras que Dante Spinetta dijo que "es un artista gigante y es inmortal".

Imagen foto_00000014
Los restos del artista permanecerán en el Panteón de la Merced.

Pedro Aznar, Miguel Mateos y Héctor "Zeta" Bosio, compañero y amigo de Soda Stereo, también fueron parte de los artistas que acudieron a despedirlo. En tanto, su ex esposa, la chilena Cecilia Amenábar, afirmó en el aeropuerto de Santiago, cuando se dirigía a Buenos Aires, que "era un capo".

"Es un momento muy especial. No saben lo que es perder un hijo, el dolor que siento es muy grande", dijo anoche Lilian Clark en declaraciones a los medios.

"Mi viejo ya es parte de todos nosotros; por fin descansa tranquilo. Lo amaré por siempre", se despidió Benito Cerati en su cuenta de la red social Twitter.

Al cierre del velatorio, Clark, acompañada por otros familiares, salió al balcón de la Legislatura para agradecer su apoyo a los admiradores concentrados en la puerta y se emocionó al escucharles cantar las canciones que convirtieron a su hijo en un mito del rock latinoamericano.

La muerte del cantante de Soda Stereo, considerada como una de las bandas más importantes del rock latinoamericano, ha conmocionado al mundo de la música en español y artistas como Shakira, Juanes o René de Calle 13 tuvieron palabras de homenaje para el músico argentino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter