Residente quiere convertirse en defensor de causas sociales como Blades y Sosa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El músico espera que en 20 años más sea visto como dos de sus ídolos latinoamericanos.

El puertorriqueño acaba de lanzar con Calle 13 el disco "Entren los que quieran".

Llévatelo:

El cantante puertorriqueño Residente, líder de Calle 13, aseguró que dentro de 20 años quiere ser visto como un defensor de las causas sociales, como el panameño Rubén Blades o la fallecida artista argentina Mercedes Sosa.

ImagenRené Pérez, nombre verdadero del artista, indicó durante la presentación de su nuevo disco, "Entren los que quieran", en San Juan, que la juventud latinoamericana seguirá su música y su visión social como fue su caso con las líricas de sus ídolos.

Parte de esa inquietud que surgió durante su juventud con la música de Blades y Sosa, con quienes ya ha cantado, se vierte en el tema "Latinoamérica", que se incluye en la nueva producción y en el que participaron Totó La Momposina, Susana Baca y María Rita.

"Sí, hay una unidad en el continente latinoamericano. Ahora los jóvenes son más maduros gracias a toda la información que pueden encontrar por internet que nosotros no teníamos. Mi hermana, de 21 años, la veo mucho más madura de cuando yo tuve esa edad", agregó.

El intérprete de "Calma pueblo" sostuvo que la canción Latinoamérica tuvo "varias etapas", empezando por una "nostálgica y lástima", para dar paso al "orgullo" latinoamericano.

Pérez señaló que las canciones en "Entren los que quieren" fueron escritas de manera "narrativa y más elaborada" que las de sus pasados tres discos, que le han valido 12 premios Grammy, 10 de ellos latinos y dos anglosajones.

"Los temas fueron escritos porque estaba más consciente de lo que está pasando a mi alrededor. A través del tiempo voy entendiendo más lo que escribo, los países, sus pueblos, problemas y sus cosas lindas", aseguró.

Visitante, por su parte, comentó que la música del disco es "complicada", pues al momento de producirla, no encontraban la forma para terminarla.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter