Chancho en Piedra, Los Tetas y 20 años de historia: La gente lo estaba esperando

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta noche ambas bandas celebrarán en grande sus dos décadas haciendo música.

Fueron dos meses de ensayo y trabajo para la presentación en conjunto.

Chancho en Piedra, Los Tetas y 20 años de historia: La gente lo estaba esperando
 UPI

A fines de 2014 Chancho en Piedra comenzará a trabajar en un nuevo álbum.

Llévatelo:

1994 fue el año en que se fundaron las dos bandas insignes del funk nacional: Chancho en Piedra y Los Tetas. A 20 años de ese suceso, ambas agrupaciones celebrarán esta noche dos décadas dedicadas a la música a través de un camino que ha sido recorrido en conjunto.

Dos bandas que tienen al funk como su sonido más característico, se conocen en 1995 convirtiéndose en "La familia chilenita del funk": Colaboraciones, covers, escenarios y amistad han sido parte de los 20 años de trayectoria de las dos bandas chilenas más importantes de este género musical, que por casualidad fueron creadas en el mismo año.

Esta noche será el Teatro Caupolicán el escenario que albergará a ambas bandas en su fiesta de cumpleaños. Al recinto de calle San Diego llegarán los fanáticos de ambas bandas para ver un espectáculo que tendrá a la interacción como una de sus grandes características.

"Lo estructuramos de la siguiente manera: primero con un bloque que vamos a tocar juntos todos, después Los Tetas un rato, después los Chancho, después vuelven los Chancho y al final tenemos un cierre todos juntos. Así que va a estar súper interesante, tiene hartos arreglos, harta fiesta, así que yo creo que todos los que vengan la van a pasar muy bien", afirma Eduardo "Lalo" Ibeas en un break de la prueba de sonido.

El concierto de celebración se anunció en junio pasado. Desde esa fecha las bandas han tenido arduas semanas de trabajo. "Estuvimos ensayando harto, tuvimos hartas reuniones con los Chancho en Piedra planificando todo. Por otro lado, un gran equipo de trabajo desde los roadie hasta los managers juntándose. Una vez a la semana nos juntábamos nosotros a revisar todas las cosas, ensayos, ver como armar el show. Fue un trabajo en equipo", explica Camilo Castaldi, más conocido como Tea-Time, la voz de Los Tetas.

Dos meses de trabajo en conjunto para celebrar 20 años de carrera musical mediante un espectáculo inédito, que también promete sorpresas e invitados especiales. "Es algo que la gente quería ver hace tiempo, aparte que verlos a los dos juntos y sobre todo sumándole que es una celebración por los 20 años lo hace más impactante todavía, más nostálgico y más celebrativo", dice Tea-Time.

Para la voz de Los Tetas, estar cumpliendo dos décadas de vida es increíble. "Es bastante impactante porque uno todavía se siente un joven muchacho a veces y partimos todos muy jóvenes".

Serán cerca de cuatro horas de música, en donde las bandas también serán acompañadas por la argentina Tony 70, que abrirá el show. Un recorrido por canciones de todos los discos de ambas agrupaciones, colaboraciones en vivo, y la presentación de una obertura compuesta para la ocasión, también serán parte del show que ya ha agotado casi todas las entradas.

"Estamos contentos de que la gente haya enganchado con nuestra fiesta y con ganas de que llegue la noche para que celebremos y todo el mundo la pase muy bien", subraya "Lalo" Ibeas.

Sobre los 20 años de música, Ibeas explica que están orgullosos de todo lo logrado. "Hay que seguir dándole no más, lo único que podemos hacer para retribuir todo el cariño de la gente es hacer más música, hacer más shows, estar siempre haciendo proyectos nuevos y en eso estamos ahora", explica el vocalista para luego adelantar que a fines de año comenzarán a trabajar en lo que será su noveno álbum de estudio.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter