Charly García fue trasladado a Buenos Aires

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El músico, que en las últimas horas recibió el apoyo público de Diego Maradona, viajó desde Mendoza junto a familiares en un avión ambulancia.

Llévatelo:

Charly García en vivo

 

A bordo de un avión sanitario el cantante Charly García fue trasladado desde Mendoza a Buenos Aires, luego de permanecer cuatro días internado en una clínica.

 

La aeronave que también transportó su hijo Miguel y su cuñada Inés, además de un médico y una enfermera, aterrizó en el aeroparque "Jorge Newbery".

 

Allí lo esperaban dos ambulancias, una de las cuales lo llevó hasta el Hospital Argerich, donde sus amigos y familiares habían acordado internarlo para que se recupere del cuadro de neumonía que presenta.

 

"Charly no se va a ir la casa, él necesita seguir el tratamiento contra la neumonía que tiene pero además necesita estar contenido y equilibrado medicamente", señaló una representante.

 

Según indicó la apoderada del músico, "cuando tenga el alta médica y siquiátrica, Charly declarará en la comisaría 21 de la Capital Federal", que es la que le corresponde a su domicilio, en el barrio porteño de Palermo.

 

El apoyo de Diego Armando Maradona

 

De acuerdo con testigos citados por la prensa argentina, Charly García, de 56 años, protagonizó desmanes en un hotel de Mendoza, luego de discutir con uno de los integrantes del grupo con el que el último fin de semana dio una serie de conciertos en las provincias de Mendoza y San Juan.

 

El artista destruyó los muebles de la habitación en la que se encontraba y la de uno de sus colaboradores, y fue llevado con manchas de sangre en su vestimenta y atado a una camilla.

 

Según el parte médico difundido de este jueves, el músico "está muy bien, compensado, estable y sin fiebre", además de permanecer despierto y mostrarse "cooperativo con el tratamiento" al que es sometido.

 

La noche del miércoles, Diego Armando Maradona se pronunció sobre la situación que afecta al intérprete de "Los dinosaurios".

 

"Déjenlo tranquilo. No le rompan más las pelotas a Charly. Demasiado nos dio como para que le sigamos rompiendo las pelotas", dijo tras participar de un partido de fútbol de exhibición. (EFE/Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter