Desconocidos trataron de engañar a Charly García con falso secuestro de su hijo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intérprete de "Demoliendo hoteles" recibió un llamado donde le exigían la suma de 3.300 dólares por la liberación de su descendiente, que en realidad se encontraba en el odontólogo.

Llévatelo:

El cantante argentino Charly García vivió horas de desesperación, luego que el jueves recién pasado recibiera una llamada en la que se aseguraba que su hijo Miguel había sido secuestrado. Sin embargo, al cabo de seis horas pudo comprobar que se trataba de una falsa información.

 

"Fueron las peores seis horas de mi vida", aseguró el artista en declaraciones que publica este sábado el diario Clarín, al referirse al tiempo transcurrido el pasado jueves desde la llamada anónima en la que le reclamaban 10.000 pesos (3.300 dólares, cerca de dos millones de pesos) por el pago del supuesto rescate hasta la llegada de su hijo a su casa, al que no había podido ubicar durante esas horas.

 

Tras el arribo de su hijo, García averiguó que la llamada que alertaba del secuestro provenía de la cárcel argentina de De Voto, según detalló el periódico.

 

"Fue una locura. No dudé un instante que lo que me contaba el hombre era verdad. Primero me llamaron y me dijeron que mi hijo había tenido un accidente. Me empezaron a sacar información. Después me dijeron que lo tenían secuestrado", contó el artista.

 

El cantante también aseguró que los supuestos secuestradores no sabían con quién hablaban ya que, según él, la llamada fue realizada sin premeditación alguna y fue el cantante quien les dijo con quién hablaban.

 

"Sí, no tenían ni idea de que yo era Charly García. En un momento me hablan de 'tu familia, qué sé yo, y que cuidáte con tu familia' y yo le dije 'man, no tengo familia. Soy Charly García", indicó.

 

"Fue extraño. Les afectó un poco. Digamos un veinte por ciento. Algo cambiaron el discurso. Pero igual siguieron adelante con todo el rollo", agregó.

 

Al final al cabo de seis horas su hijo hizo su aparición en la vivienda de Charly García. "Mi hijo estaba en el odontólogo. Cuando lo vi entrar me le tiré encima. El no entendía nada. Al final se va a tener que comprar un teléfono celular", sostuvo.

 

En julio hubo varias detenciones en Argentina de personas que se dedicaban a los denominados "secuestros virtuales".

 

El popular cantante recibió la llamada telefónica el mismo día en que en Buenos Aires se realizó una multitudinaria marcha para reclamar nuevas medidas de seguridad que disminuyan los índices de delitos.

 

La movilización, de la que participaron decenas de miles de personas, fue convocada por Juan Carlos Blumberg, el padre de un joven secuestrado y asesinado en marzo de este año. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter