Creador de Festival Rock in Río planea traerlo a Chile en 2015

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El brasileño Roberto Medina viajará al país en octubre.

La Municipalidad de Santiago demostró su interés por recibir el evento en 2015.

Creador de Festival Rock in Río planea traerlo a Chile en 2015
 EFE

Artistas como Alicia Keys, Bruce Springsteen y Iron Maiden tocaron en la versión 2013 del festival brasileño.

Llévatelo:

En 2015 uno de los festivales de música más multitudinarios e importantes del mundo podría llegar a suelo chileno: el creador del Rock in Río tiene en la mira a Santiago para tener su propia edición del espectáculo.

Según reportó este domingo El Mercurio, el brasileño Roberto Medina quiere seguir exportando su marca cuando se celebren treinta años del festival, en 2015, y entre sus ciudades tentativas se encuentran Santiago (Chile) y Las Vegas (Estados Unidos).

Medina tiene planeado visitar Chile en octubre próximo para sostener reuniones con posibles auspiciadores y la Municipalidad de Santiago, que está dispuesta a recibir el festival.

"Iré a entrevistarme con la alcaldesa de Santiago, conocerla y ver si existen las condiciones y el lugar adecuado para el evento. Necesito conocer el entusiasmo de las autoridades locales. Ellas deben querer esto, porque involucra diferentes entes, como el Gobierno, la alcaldía y Rock in Río", sostuvo Medina al matutino.

Por su parte la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá dijo que "nosotros expresamos formalmente nuestro interés por explorar esta posibilidad. Este evento requiere una infraestructura muy exigente y estamos evaluando el poder realizarlo en Chile. Nos interesa seriamente".

La autoridad añadió que el recinto más factible es el Parque O'Higgins y valoró las propiedades del show: "Este festival se transforma en un atractivo cultural y turístico para la ciudad, proyecta la imagen de Santiago en el mundo, algo que queremos que también vaya al mismo tiempo en beneficio de los santiaguinos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter