Cultura Profética convocó a 15 mil personas en el Movistar Arena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La noche de este sábado, la agrupación realizó el primero de sus dos conciertos en el recinto de Parque O'Higgins.

En total, los puertorriqueños congregarán a cerca de 30 mil asistentes.

Cultura Profética convocó a 15 mil personas en el Movistar Arena
 UNO

Willy Rodríguez se resistió a bailar "la colita" en medio del show.

Llévatelo:

Iban 25 minutos de retraso y algunas pifias de impaciencia ya se hacían escuchar en el Movistar Arena. Pero aún restaban varios minutos de espera para los 15 mil fanáticos de Cultura Profética, pues la agrupación sólo apareció en escena cuando faltaban 20 minutos para las diez de la noche.

Un retraso considerable que al final de la jornada poco importó a los seguidores, pues fueron un total de tres horas de concierto y un repaso por lo mejor de los cinco álbumes de estudio que los puertorriqueños han editado en 18 años de trayectoria. Debido a su extenso repertorio y mediante medleys, los músicos lograron unir pedazos de canciones para poder tocar más temas en menos tiempo.

El punto de partida fue "Ritmo que pesa", canción a la que le siguieron éxitos como "La complicidad", "Sube el humo", "Para estar", "La noche vibra" y "Amante luz". Para el fin del espectáculo, fue el turno de "Ritmo que pesa" y antes de ésta, una improvisación junto al público que coreaba "Cultura no se va".

Pero sin duda, uno de los puntos más altos de la noche fue la interpretación de "Manifiesto" y "La Partida" de Víctor Jara, acción que se llevó la ovación de los presentes. "Esta canción es especialmente para ustedes, Chile. Para el eterno Víctor Jara", expresó Rodríguez antes de que comenzarán a sonar los primeros arreglos de "Manifiesto".

Cultura Profética congregará en dos días a cerca de 30 mil fanáticos en el Movistar Arena, todo un logro para la agrupación "y un sueño cumplido", pues se convierten en una de las bandas con mayor convocatria en el país. Pero esa misma popularidad que los llevó de escenarios con capacidad para cuatro mil personas a las más de 10 mil del Movistar Arena, repercute en que su vocalista sea ovacionado por parte de la fanaticada femenina, como si se tratara del mismo Luis Miguel o Ricardo Arjona.

Incluso, después de que el público femenino gritó insistentemente que el músico bailara "la colita", Rodríguez tomó la palabra para poner los puntos sobre las íes. "Estamos aquí gracias a ustedes y hemos llendo el Movistar Arena, que es un sueño cumplido. Pero debo recalcar que no por eso somos Ricardo Arjona o Prince Royce". Con esas palabras, el cantante y bajista se resistió al codiciado movimiento de caderas y logró que las mujeres se concentraran unicamente en la música.

Cultura Profética se presentará la noche de este domingo en el Movistar Arena y, según adelantó su vocalista, el concierto variará respecto al repertorio escogido en el primero, para así dejar contentas a aquellas personas que deseen repetirse el plato.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter