Disco tributo a Johnny Cash incluirá registro inédito de Chris Cornell

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vocalista de Soundgarden fue invitado por el hijo de Cash para participar en el álbum.

Elvis Costello, Rosanne Cash y John Mellencamp también son parte del homenaje.

Disco tributo a Johnny Cash incluirá registro inédito de Chris Cornell
 NME
Llévatelo:

Poemas, letras de canciones y cartas desconocidas escritas por Johnny Cash tomarán vida en el nuevo álbum colaborativo "Johnny Cash: Forever Words". Artistas cercanos al músico participaron en el disco, entre ellos el fallecido vocalista de Soundgarden, Chris Cornell.

El proyecto partió cuando el hijo de Cash y June Carter, John Carter Cash encontró una "cantidad monstruosa" de material escrito por su padre, desde cartas de amor hasta sus últimos poemas.

Carter Cash se convirtió en el co-productor de este disco complementario a "Forever Words: The Unknown Poems" y se encargó de elegir personalmente a músicos "que estaban más conectados" con su padre para darle forma a las 16 canciones.

"Fue un proyecto emocionante el revisar estos trabajos para construirlos y presentarlos a distintas personas que podrían terminarlos de manera que mi papá habría querido", explicó el productor.

Uno de los artistas fichados para el álbum tributo fue Chris Cornell, quien participa en el track "You Never Knew My Mind". Se presume que el registro es uno de los últimos grabados por el músico antes de su muerte en mayo del 2017.

La relación de Cornell con Johnny Cash se remonta a 1996, cuando el veterano versionó la canción de Soundgarden "Rusty Cage" en su segundo disco de covers "Unchained". De ahí en adelante, el vocalista solo tocó el tema con el arreglo de aquella grabación en sus presentaciones solistas.

Otros artistas que fueron invitados a participar del proyecto son Elvis Costello, Rosanne Cash, John Mellencamp, Willie Nelson, Kacey Musgraves y Kris Kristofferson.

"Johnny Cash: Forever Words" será lanzado el 6 de abril.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter