Documentales de Residente y John Coltrane estarán en In-Edit Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Por primera vez, el festival se realizará entre 18 y el 23 de abril y no en diciembre.

También se sumará Don Letts registrando a The Clash y Sex Pistols.

Documentales de Residente y John Coltrane estarán en In-Edit Chile
Llévatelo:

La 14ª Festival Internacional de Cine y Documental Musical In-Edit, que se realizará entre 18 y el 23 de abril y no en diciembre como era habitual, anunció nuevos nombres que estarán en su programación. 

Uno de ellos es "Two Sevens Clash", donde Don Letts -quien visitó In-Edit Chile 2016- filma un movimiento musical hermano como fue el reggae. El lente del británico registra a The Clash, Sex Pistols, Slits, Chrissie Hynde en su camino a la fama y agrega el viaje del mismo Letts junto a Johnny Rotten a Jamaica, en 1978.

El hardcore está en "Finding Joseph I" (The HR From Bad Brains), donde otros miembros de la banda de Washington y sus cercanos llaman a su vocalista -HR o Paul Hudson- como un ser espiritual y chamán, mientras que las imágenes de archivo van dando cuenta de su carisma cada vez que sale al escenario, para terminar relatando el lado oscuro del cantante, aquejado por una esquizofrenia.

Archivos personales nunca antes vistos son los que trae "Chasing Trane: The John Coltrane Documentary", un nuevo documental de esta leyenda jazz que recorre desde sus inicios con sus mentores como Dizzy Gillespie, Miles Davis y Thelonious Monk, más su victoria ante la heroína y la lucha de los derechos civiles en un EE.UU. convulsionado. Entrevistas destacadas a músicos y héroes del jazz, además de una ilustrada intervención del ex presidente Bill Clinton, perfilan este completísimo registro.

El festival también mostrará la travesía de Residente, uno de los cantantes portorriqueños más populares de las últimas décadas, luego de que dejara Calle 13. El filme del mismo nombre retrata una búsqueda de este músico que se trasladó a las regiones con huellas de sus ancestros: Armenia, Burkina Faso, China, Georgia, Mongolia, Nigeria, Rusia y Estados Unidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter