El ilustre músico experimental Scott Walker falleció a los 76 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El estadounidense fue definido como uno de los innovadores más venerados en el extremo de la música creativa.

El ilustre músico experimental Scott Walker falleció a los 76 años
Llévatelo:

Scott Walker, el cantante, compositor y productor que saltó a la fama como parte de The Walker Brothers, falleció a los 76 años.

Walker, nacido en Ohio en 1943, obtuvo el estatus de ídolo con The Walker Brothers en los '60 con su sencillo "The Sun Ain't Gonna Shine Shine Shore", que alcanzó el número uno en el Reino Unido.

Walker lanzó 14 álbumes en solitario, comenzando con el aclamado por la crítica "Scott". El sello 4AD lo describió en un comunicado como "uno de los innovadores más venerados en el extremo de la música creativa, cuya influencia en muchos artistas ha sido reconocida libremente".

El cantante también produjo el álbum de 2001 de Pulp, "We Love Life", y compuso varias partituras para cine, más recientemente para la película "Vox Lux" de Natalie Portman.

Artistas como Thom Yorke de Radiohead rindieron homenaje a Walker cuando se anunció su muerte. "Fue una gran influencia para Radiohead y para mí, y me mostró cómo podía usar mi voz y mis palabras", escribió el cantante en Twitter.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter