Elton John testificó a favor de Kevin Spacey en juicio por agresión sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intérprete de "Your Song" y su pareja prestaron declaración este lunes.

Elton John testificó a favor de Kevin Spacey en juicio por agresión sexual
Llévatelo:

Este lunes, el cantante Elton John y su esposo David Furnish testificaron a favor de Kevin Spacey en el juicio que se lleva en su contra, acusado de varios delitos sexuales entre 2001 y 2013.

De acuerdo a Variety, el co-autor de "Crocodile Rock" compareció ante el tribunal a través de una videoconferencia para hablar sobre la presencia del actor en un evento benéfico de la Fundación Elton John contra el Sida, donde presuntamente el intérprete habría abusado de un hombre camino al evento el año 2004.

Al respecto, el músico aseguró que Spacey asistió en una sola ocasión al baile anual "White Tie and Tiara" en 2001, alojándose en su mansión de Windsor: "Llegó de corbata blanca. Llegó en un jet privado y fue directo al baile (...) No recuerdo que bajara después".

En tanto Furnish, pareja de John hace tres décadas, declaró que el dos veces ganador del Oscar se hizo presente en el evento solo en esa ocasión, negando cualquier otra participación del actor en años posteriores.

"Era imposible que una celebridad de la magnitud de Kevin Spacey no fuera fotografiada (...) Estábamos promoviendo una organización benéfica que involucra la erradicación del estigma en torno a la enfermedad y si una celebridad quería venir, debía ser fotografiada y aparecer en OK", argumentó el cineasta canadiense.

El protagonista de "House of Cards", que ha negado todas las acusaciones en su contra, enfrenta 12 cargos por agresión sexual contra cuatro hombres en Reino Unido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter