Falleció el líder de Motörhead

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lemmy Kilmister tenía 70 años y supo del agresivo cáncer que lo afectaba apenas dos días antes de morir.

Al momento de su partida se encontraba con su familia, disfrutando de uno de sus videojuegos favoritos.

Falleció el líder de Motörhead
Llévatelo:

La tarde de este lunes falleció el emblemático líder de Motorhead, Ian "Lemmy" Kilmister.

Su deceso tuvo lugar justo después de que el músico cumpliera 70 años, el jueves pasado.

La confirmación de la muerte de Kilmister vino de parte del reconocido presentador del programa de VH1 "That Metal Show", Eddie Trunk, que la dio a conocer a través de su cuenta en Twitter.

"Lamento reportar que he confirmado que Lemmy de Motorhead falleció recientemente. Que descanse en paz uno de los verdaderos y originales íconos del rock", publicó el rostro televisivo.

Trunk también indicó que "los responsables de manejar a Motörhead liberarán un comunicado sobre el deceso de Lemmy mañana, si es que no antes. Ahí revelarán detalles de lo acontecido".

Ante la incredulidad de los fanáticos, Trunk recalcó que "lamentablemente esta es una noticia 100 por ciento confirmada y ocurrió recién. Celebremos a un verdadero guerrero del rock y el ícono que nos entregó música eterna".

Desde la banda

Poco después del anuncio de Trunk, en el Facebook oficial de Motörhead se publicó un sentido mensaje corroborando lo que ya había contado la figura de VH1.

"No hay una forma sencilla de decir esto... Nuestro poderoso y noble amigo Lemmy falleció hoy después de una corta batalla contra un cáncer extremadamente agresivo", escribieron.

Además detallaron que Lemmy "tuvo conocimiento de la enfermedad el 26 de diciembre y estaba en su casa sentado frente a su videojuego favorito, el que recientemente había debutado, junto a su familia".

"No sabemos cómo expresar nuestro impacto y tristeza, no hay palabras", puntualizaron.

El mensaje finaliza apuntando: "diremos más en los próximos días, pero por ahora, por favor... escuchen fuerte a Motörhead, escuchen fuerte a Motörhead, escuchen la música de Lemmy fuerte. Tómense un trago o varios. Compartan historias. Celebren la vida que este encantador y maravilloso hombre celebró. Es lo que a él exactamente le gustaría"

There is no easy way to say this…our mighty, noble friend Lemmy passed away today after a short battle with an extremely...

Posted by Official Motörhead on lunes, 28 de diciembre de 2015

Fundador

Ian "Lemmy" Kilmister nació el 24 de diciembre de 1945 en Stoke-on-Trent (Inglaterra) y comenzó a tocar el bajo, a interesarse por la música, en los años sesenta.

A mediados de los años setenta fundó la banda Motörhead, que se convertiría en una referencia indiscutible del sonido heavy con Lemmy al bajo y la voz, Eddie Clarke en la guitarra y Phil Taylor a la batería, quien murió en junio de este año a los 61 años.

Motörhead debutó en 1977 con un álbum homónimo, pero fueron discos como "Overkill" (1979) o "Ace of Spades" (1980) los que les dieron una gran popularidad en todo el mundo dentro del rock más duro y acelerado.

La formación de la banda experimentó numerosos cambios en las casi cuatro décadas en las que ha estado activa, pero Lemmy siempre se mantuvo al frente del grupo desde que lo fundó y hasta su fallecimiento.

La muerte de Kilmister tuvo lugar a poco más de un mes desde que dejara de existir Phil "Philthy Animal" Taylor, el baterista clásico de Motörhead.

Reacciones

Tras conocerse la noticia del fallecimiento de Lemmy, distintos músicos y figuras del espectáculo comenzaron a reaccionar a través de redes sociales. Ozzy Osbourne, Anthrax e In Flames fueron algunos de los que se manifestaron.

There's nothing we could write here that can live up to the mighty life you lived. You are Rock N Roll. Warrior Always. Much love - RIP Lemmy

Posted by Anthrax on lunes, 28 de diciembre de 2015

Legends never die. Lemmy, we owe you everything. Rock in Peace.

Posted by In Flames on lunes, 28 de diciembre de 2015

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter