Al rock argentino actual le falta lo "indispensable", según Fito Páez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intérprete de "Circo beat" está preocupado porque aún no exista el recambio de "grandes", como Charly García o Luis Alberto Spinetta.

Llévatelo:

El músico rosarino Fito Paéz criticó la situación que enfrenta el rock argentino joven, que según él carece de "lo mínimo indispensable" para ser el reemplazo generacional de artistas como Charly García o Luis Alberto Spinetta.

 

"(A los nuevos grupos) los he escuchado y los sigo con atención, pero lo que pasa es que yo vengo de escuchar a Spinetta desde que tenía 15 años, a Charly, a autores muy fuertes, entonces si no tengo el mínimo indispensable, me cuesta entrar", sostuvo Páez, sin específicar a qué condiciones se refería.

 

"Reconozco valores en todos porque son colegas de música, pero yo pondría una miradita, (a fin de preguntarse) ¿a ver muchachos, a ver que pasa acá, hasta donde va a llegar esto?", agregó.

 

"Estoy escuchando cada vez menos música. Ultimamente he estado escuchando Beethoven, Steely Dan, los discos viejos de Steely Dan, que los vuelvo a escuchar y digo 'que lejos están los flacos que están haciendo música ahora de esa calidad", indicó en entrevista con el programa Entre Nueve y Una.

 

El intérprete de "El amor después del amor" dijo sentirse alarmado porque todavía no hayan aparecido artistas de peso en la escena nueva argentina, sobre todo por la tradición de calidad del rock que siempre había exhibido la música de ese país vecino.

 

"Me alarma que no haya habido un pase de pelota, que generalmente son silenciosos, o a veces tardan más tiempo, ya que Argentina siempre ha sido un país de una gran producción inventiva", dijo.

 

Fito Páez se presenta este jueves en el Gimnasio Municipal de Concepción, el sábado en el Teatro Providencia de Santiago y el domingo en el Teatro Municipal de Viña del Mar, eventos que se realizarán a partir de las 20:30 horas. Las entradas tienen un valor único de tres mil pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter