Fito Páez lamentó la "estupidez" de la clase política argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

También apuntó contra la "aniquilación cultural" de su país.

El músico presentó su último disco "Confiá".

Llévatelo:

ImagenEl cantautor argentino Fito Páez, que acaba de lanzar su nuevo trabajo discográfico, "Confiá", lamentó la "estupidez" de la clase política y la "aniquilación cultural" que vive Argentina, en una entrevista que publica este jueves el diario bonaerense Clarín.

El argentino señaló que "mientras entre dos se pelean como chicos que no saben limpiarse los calzones, el país se desangra".

"Acá la crisis es profunda y posiblemente no tenga solución. Ojalá me equivoque", añadió.

Su crítica a la política es igual de severa que la que hace a los valores culturales que en su opinión han sido aniquilados en Argentina.

"Yo soy un tipo que ama este lugar, que defiende sus cosas más auténticas y brutales, pero nunca la aniquilación cultural y el vaciamiento de ideas", aseguró.

En este sentido, considera que hay que reflexionar "cuando la ciudad le da 35 Luna Parks a Ricardo Arjona y a Charly García le da dos".

"Confiá", su nuevo trabajo

A sus 47 años, Páez, uno de los mayores referentes del rock argentino, sintió que necesitaba "volver a un sonido diferente. En 'Confiá' hay músicas que esperaron más de diez años para que les ponga texto".

"Ese es el trabajo del tiempo, silencioso y que nadie ve. Y que para mí es muy gratificante. Porque de eso se trata, de dejar que la canción se haga sola, y no de hacer un disco según los tiempos de un contrato", explicó.

El cantautor reconoce que es la primera vez que graba un álbum "tan al borde, en cuanto a entrar al estudio a inventar, con casi nada más que unos trozos de música incompleta y muchas ganas de hacerlo".

El resultado son doce nuevos temas, grabados entre julio y diciembre de 2009 en escenarios tan diferentes como su estudio de Buenos Aires, un pueblo de la sierra cordobesa (710 kilómetros al norte de Buenos Aires) y las ciudades brasileñas de Salvador Bahía y Río de Janeiro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter