Fito Páez solidarizó con Sanz y criticó duramente la gestión de Chávez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Debido la prohibición que impidió el show del español en Caracas, el cantautor argentinó consideró que el presidente venezolano "está meando fuera del tarro".

Llévatelo:

Duras palabras para Hugo Chávez tuvo el cantante argentino Fito Páez, luego de la prohibición que sufrió el cantante español Alejandro Sanz que le impidió presentarse en Caracas; hecho que para el cantautor argentino corresponde una muestra de la "arrogancia y brutalidad" de parte del presidente venezolano.

 

En declaraciones al diario El Nacional desde Buenos Aires, el cantante trasandino aseguró que "cualquier lugar del mundo donde se prohíba cantar a un artista, se debe condenar".

 

Páez aseguró que la prohibición hacía Alejandro Sanz para cantar en el país se debe a que Chávez "no tolera la disidencia".

 

"Cualquier persona que se arrogue los principios de la libertad está meando fuera del tarro", añadió el artista en referencia a la situación política que, a su juicio, vive Venezuela.

 

El autor del tema "Al lado del camino" por el que ganó un Grammy Latino en 2000, aseguró también que, si no se lo prohíben, cantará en Venezuela el próximo mes de mayo.

 

Mientras que en una entrevista publicada por el periódico El Universal, el artista calificó a Chávez como un "caudillo anacrónico" y consideró que los venezolanos tienen "un presidente bastante subido de tono".

 

En referencia a Sanz, el artista argentino afirmó que es un cantante "muy claro, con canciones románticas". Chávez debería "meterse con gente más pesada como yo", dijo Páez.

 

El artista , que ha producido más de 20 álbumes a lo largo de tres décadas, ya había manifestado su apoyo al cantante español el pasado día 13, cuando junto a otros 138 artistas y deportistas firmó un manifiesto de apoyo a Sanz tras confirmarse que no actuaría en Venezuela.

 

El concierto del intérprete de "Si tú me miras", estaba previsto para el pasado día 14 de febrero en Caracas, pero se suspendió "por no contar con las condiciones apropiadas para la realización del espectáculo", según informó la empresa organizadora Evenpro, que este miércoles comenzó a devolver a los seguidores del cantante el importe de las entradas vendidas.

 

Anteriormente, el show había sido programado para el pasado 1 de noviembre, pero también fue pospuesto después de que las autoridades venezolanas impidieran al cantante utilizar la sala prevista para su actuación, a raíz de unas declaraciones contra el presidente Chávez que hizo en 2004.

 

En tanto, el pasado 31 de enero, uno de los municipios de Caracas declaró a Sanz "persona no grata" por considerar que se refirió al gobernante su forma "grosera y desconsiderada". (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter