Gustavo Cordera: Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El músico argentino desató una polémica por sus declaraciones en medio de una clases de periodismo.

Posteriormente aseguró que "me mandé una cagada".

Gustavo Cordera: Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo
Llévatelo:

La polémica está instalada al otro lado de la cordillera. Esta vez, el protagonista no es una figura de la farándula, sino un representante de la música del país vecino. El ex líder de Bersuit Vergarabat, Gustavo Cordera, hizo unas declaraciones en medio de una clase de periodismo en la escuela TEA Arte con la que desató el enojo tanto en medios como en redes sociales.

En la conversación con los estudiantes, Cordera aseguró que "es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te las puedas coger".

"Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente. Si yo tengo algo bueno para darte puedo desvirgarte como nadie en el mundo", añadió.

Y finalizó: "A mí hablame de cómo te sentís y te entiendo, pero si me hablás de los derechos no te escucho porque no creo en las leyes de los hombres, sí en las de la naturaleza".

Tales declaraciones se expandieron en las redes sociales, después de que un estudiante de TEA Arte las compartió en su perfil de Facebook.

Imagen foto_00000003

Las disculpas

Después de que miles de comentarios condenaran los dichos del músico, Gustavo Cordera se refirió al tema en una entrevista con la radio argentina FM Mega, aceptando que había hecho algo incorrecto.

"Yo leo esa aberración, descontextualizada y sí, boludo, es horrible. Siento una vergüenza, me siento un pelotudo. Una vez más me mandé una cagada, sin más explicaciones", planteó.

Y trató de explicar la dinámica que se dio en la cátedra: "El día lunes fui a un taller de periodismo que era cerrado sin difusión, y fui llevado por la gente de 'Ni una menos', de la que formo parte de hace un montón de tiempo, como también adhiero a las Abuelas de Plaza de Mayo".

"Ese día la consigna que yo tenía era provocar enfrentamiento, disenso de alguna manera, parecida al psicodrama, ponerse el espejo. Se tocaron varias temáticas, en todas traté de buscar como es mi costumbre, la provocación, lo hago con el arte y con las canciones".

Las declaraciones "están totalmente fuera de contexto, en psicodrama qué pasa, en las constelaciones familiares o en un eneagrama, esto se hace en terapia y yo lo hice mucho, en teatro también se hace. Cuando necesitás resolver un conflicto tenés que llevar las partes a un extremo".

"Por ejemplo, si sos un violador, yo tengo que ser la víctima porque sino la víctima no se puede sanar. Yo tengo que prestar mi cuerpo a este personaje. Se hace esto en las canciones. Hay una canción en la Caravana que se llama 'Abusame', muestra el abuso que hay en las parejas, en el amor. Es un tema delicado porque yo lo viví personalmente, en mi familia también", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter