Horacio Salinas y Patricio Manns recibirán importante premio del Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de la Orden al Mérito Docente y Cultural Gabriela Mistral.

"Me siento muy feliz y honrado", sostuvo el director musical de Inti Illimani histórico.

Horacio Salinas y Patricio Manns recibirán importante premio del Gobierno
 Aton

Horacio Salinas recibirá importante premio por su aporte a la cultura.

Llévatelo:

Compañeros de ruta por más de 50 años, Horacio Salinas y Patricio Manss recibirán la Orden al Mérito Docente y Cultura Gabriela Mistral por su aporte a la educación y la cultura nacional.

"Me siento muy feliz, muy honrado y muy agradecido por esta distinción. Estas premiaciones que se hacen en nombre del país constituyen lo más preciado para la carrera de un artista", sostuvo el director musical de Inti Illimani histórico a La Tercera.

Esta condecoración es considerada una de las más importantes que entrega el país en materia cultural, la cual ha recaído en el escritor Gabriel García Márquez, el pintor Roberto Matta y los músicos Ángel Parra y Paul McCartney.

Ahora será el turno de Salinas y Manns, cuya contribución destacan los temas "Vuelvo", "Samba Landó" y "Medianoche", entre otros más. También escribieron el 2017 un libro llamado "Hemos hecho lo querido y hemos querido lo hecho", donde repasan a través de una serie de conversaciones su relación y trabajo.

"Este es un abrazo más que nos damos con Patricio de muchos que nos hemos dado por la satisfacción del trabajo realizado y de cómo esta música, que es de utilidad pública por así decirlo, ha llegado a mucha gente. Las canciones más lindas que he hecho son las que hice junto a él", sostuvo Salinas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter