Horacio Salinas acusó "mano mora" en negativa para reprogramar recital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El líder de la facción "histórica" de Inti Illimani no descartó que presiones del grupo que lideran los hermanos Coulon hayan obligado a trasladar espectáculo previsto para el Municipal de Valparaíso.

Llévatelo:

El músico Horacio Salinas atribuyó a una "mano mora" la negativa de las autoridades del Teatro Municipal de Valparaíso para acceder a un pedido para reprogramar para el domingo 15 de agosto el recital que el Inti Illimani "histórico" y la facción Quilapayún que lidera Eduardo Carrasco ofrecerán en la Quinta Región.

 

El martes 10 de agosto, en vista de que varios integrantes de Quilapayún no pudieron llegar al país por un retraso del avión que los traía desde Francia, se optó por suspender el evento que en principio se desarrollaría este 11 de agosto.

 

El Teatro Municipal de Valparaíso rechazó un pedido para reprogramar el espectáculo para este domingo, argumentando la cercanía con el recital que el Inti Illimani de Jorge y Marcelo Coulon efectuarán en el mismo sitio el jueves 19.

 

"La verdad que nos ha sorprendido y se ve que hay un poco mano mora como se dice, presiones, en fin, para que esto no se haga", señaló Salinas en entrevista con Libre Acceso.

 

Consultado sobre sí creía que dichas presiones podían provenir de sus ex compañeros de grupo, respondió con un "bueno me imagino que sí, no hay que ser muy ingenuo en eso".

 

Salinas rechazó también los argumentos que se esgrimieron para no permitir que el concierto de Inti Illimani y Quilapayún se realizara este domingo, como por ejemplo que se privilegió a Jorge Coulon porque tiene el título de Hijo Ilustre de la ciudad.

 

"Muy Hijo Ilustre será Jorge ¿pero qué tiene que ver eso con la actuación de conjunto Inti Illimani y Quilapayún? Realmente no veo una conexión con lo ilustre o menos de su condición", sostuvo.

 

"Aquí se trata de espectáculos artísticos y me parece que ha habido derechamente una censura a este espectáculo para que (no) se realice por lo menos en este escenario, que era el mejor escenario para que la gente viera después de muchísimos años un espectáculo inolvidable", agregó.

 

Respecto las condiciones acústicas del Fortín Prat, dijo que más allá de que se trate de "un recinto que nació para el deporte y no para la música, lo importante es que existe la voluntad de hacer de todas maneras este recital".

 

Las entradas para el evento que finalmente fue programado para las 20:00 horas del domingo 15 de agosto sufrieron una rebaja de sus precios, de los 12.000 y 6.000 pesos que costaban inicialmente ahora quedaron en 6.000 y 3.000 pesos.

 

Según el Teatro Municipal, hasta este miércoles se habían vendido 372 tickets, cifra que según los productores del espectáculo se elevaba al doble.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter