Festival Chile Jazz por la Paz tendrá su segunda versión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se llevará a cabo entre el jueves 26 y el domingo 29 de mayo.

Ofrecerá cuatro conciertos con entrada liberada en Santiago, San Antonio e Isla Negra.

Festival Chile Jazz por la Paz tendrá su segunda versión

Habrá tanto exponentes nacionales como internacionales.

Llévatelo:

"Chile Jazz por la Paz" es un Festival que destaca por su carácter social y tiene como objetivo ser integral, abierto y educativo, busca entregar un mensaje de esperanza y fraternidad a través del lenguaje universal del Jazz.

Este festival, tal como ocurrió en su versión anterior el año 2014 reunirá a artistas internacionales consagrados, con nuevas generaciones de artistas nacionales, bajo el concepto de "Música como Agente de Cambio".

Es en este contexto que cada uno de los artistas realizará conciertos y clases magistrales gratuitas en locaciones tan diversas como el Patio Bellavista, San Antonio, San Joaquín e Isla Negra, cumpliendo así con la condición itinerante, la labor docente y el ser un espacio creativo y de identidad.

Imagen foto_00000001

La programación tiene como apertura el día jueves 26 de mayo en Patio Bellavista, con un concierto a manos de la Fundación Danilo Pérez Ensamble, compuesta por los músicos Carlos Agrazal y Oscar Cruz. El primero, saxofonista Panameño, educador y fotógrafo. Oscar Cruz, también proveniente de Panamá, es reconocido por crear en 2002 la K'shamba, que inició como un sexteto y hoy es una orquesta de renombre en Panamá.

Entre los artistas invitados este año se contará también con la presencia de Patricia Zarate, chilena de nacimiento que ha hecho toda su carrera profesional en Estados Unidos, donde obtuvo su Bachillerato en Música con mención en Musicoterapia con la primera generación de esta carrera en Berklee College of Music; además de una Maestría en Estudios de Jazz de New York University.

Otra presencia internacional será la de Lihi Haruvi, quien proveniente de Israel, está dejando su huella en la escena como compositora y saxofonista. Se ha presentado en los principales escenarios y festivales del mundo, ha tocado y estudiado con algunos de los mejores músicos como Jerry Bergonzi, George Garzone, Ken Schaphorst, JoeLovano, John Patitucci, TerriLyne Carrington, entre otros.

La lista de artistas nacionales estará encabezada por músicos jóvenes entre 19 a 25 años, intérpretes y compositores, semillero de la nueva generación del Jazz Chileno que cree en la Música como Agente de Cambio Social. 

 

Relacionados
Lo + de Entretención