Tópicos: Entretención | Música | Jazz Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Festival gratuito de jazz pasará por tres ciudades de Chile

La Serena, Santiago y Concepción recibirán a la cita musical entre el 7 y el 9 de octubre.

El español Chano Domínguez será uno de los invitados.

La segunda edición del Festival Chile Jazz recorrerá tres ciudades del país entre el 7 y el 9 de octubre, de la mano de una serie de presentaciones gratuitas.

Entre los artistas que serán parte de esta cita musical se encuentran el pianista español Chano Domínguez y su grupo que combina una propuesta tradicional del flamenco con jazz, además de los ganadores del Premio Pulsar 2016 Ensamble Quintessence.

El bajista chileno Ernesto Holman y Etnojazz, Francesca Ancarola, el pianista inglés Martin Joseph, los músicos Pedro Greene y Cristián y Rodrigo Cuturrufo completan la oferta musical.

"El evento busca posicionarse como un festival que privilegia trabajos originales y conceptualmente desarrollados que contribuyan a la ampliación de nuestra identidad cultural. Para el caso de los artistas internacionales, buscamos trabajos con un fuerte arraigo de origen, de modo de potenciar el encuentro de distintas culturas en torno a este lenguaje musical", detalló Miguel Luis Lagos, presidente de Construye Cultura, organizadores de la cita.

Festival Chile Jazz pasará por el Teatro Municipal (Sala 2) de Concepción el viernes 7 de octubre. En tanto, Santiago lo recibirá el 8 de octubre en el Teatro Oriente. Finalmente, el evento cerrará su paso por Chile el domingo 9 de octubre con una presentación en el Teatro Centenario de La Serena.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio