Joan Manuel Serrat recibió medalla de parte del Presidente Gabriel Boric

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente Gabriel Boric entregó en España la medalla Conmemoración de los 50 años del golpe de Estado al artista Joan Manuel Serrat.

Joan Manuel Serrat recibió medalla de parte del Presidente Gabriel Boric
Llévatelo:

El cantante Joan Manuel Serrat recibió este sábado la medalla de Conmemoración de los 50 años del golpe de Estado de manos del Presidente Gabriel Boric en su gira por Europa.

En la Casa de América de Madrid, el Mandatario hizo entrega de este reconocimiento al artista "por su compromiso y defensa de los Derechos Humanos".

Serrat compartió unos minutos de conversación con Boric al final del evento, en el que también participaron el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero y la poeta nicaragüense Gioconda Belli.

El presidente hizo entrega de este reconocimiento al cantautor catalán "en este día cargado de emoción" en que el hay "que estar agradecidos de lo que estamos viviendo y agarrarnos de la suerte de que podemos compartir esta historia común entre Chile y España".

"Queremos darte las gracias por lo que hemos vivido juntos como pueblo y entregarte en nombre de todo Chile en conmemoración de los 50 años esta medalla por tu compromiso y lucha, libertad, democracia y defensa de los Derechos Humanos", dijo Boric.

"La cultura nos da más posibilidades de escoger, nos enseña a conocernos a nosotros y entendernos en el ámbito en el que vivimos, a conocernos mutuamente y nos hace capaces de ser mejores colectivamente", expresó el catalán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter