Joan Manuel Serrat se recupera tras operación por cáncer de vejiga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cantautor catalán fue intervenido "satisfactoriamente" de la "lesión vejigal", en una cirugía que se desarrolló "con normalidad", afirmó una clínica de Barcelona.

Llévatelo:

El cantante español Joan Manuel Serrat está evolucionando favorablemente tras la intervención quirúrgica a que fue sometido el lunes 15 de noviembre, a raíz del cáncer de vejiga que lo aqueja, informaron fuentes de la Clínica Quirón de Barcelona.

 

Serrat fue operado "satisfactoriamente" de la "lesión vejigal" que padecía y que lo forzó a cancelar una gira prevista para Latinoamérica.

 

La dirección del centro hospitalario emitió un parte médico, firmado por el urólogo Juan José Aguiló, que indicó que la operación se desarrolló "con normalidad", y detalló que en posteriores comunicados se informará sobre la evolución del paciente.

 

El autor dio a conocer públicamente su dolencia el pasado 25 de octubre, con motivo de la presentación de la gira "Serrat sinfónico".

 

El cantautor, de 61 años, comentó entonces que se sentía bien físicamente y estaba obligado a seguir una dieta. "La suerte ha sido descubrirlo a tiempo, porque no tiene manifestaciones externas", dijo en la oportunidad.

 

"Anímicamente me encuentro bien, porque lo tengo asumido. Lo importante no es lo que te ocurre, sino cómo enfrentarte a ello", comentó optimista el intérprete de "Mediterráneo" en octubre.

 

Antes de la intervención quirúrgica Serrat llevaba casi un año de gira presentando en directo su último álbum, "Serrat sinfónico", con cerca de 80 conciertos.

 

Luego de la operación, según manifestó anteriormente a la prensa, Serrat quiere "volver a cantar cuanto antes, porque esta es mi vida". (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter