Joan Manuel Serrat se reunió con la viuda de Salvador Allende

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El artista manifestó su admiración por la figura del ex presidente como el primer mandatario socialista elegido democráticamente en Latinoamérica.

Llévatelo:

El cantautor español Joan Manuel Serrat visitó a Hortensia Bussi, viuda del ex presidente Salvador Allende, un emotivo encuentro que se produjo en el departamento donde vive la que fuera la primera dama de Chile entre 1970 y 1973, y que tras el trágico suicidio de su esposo, durante el golpe militar del 11 de septiembre de 1973, vivió un largo exilio de 17 años en México.

 

Serrat nunca ha ocultado su admiración por la figura de Allende y el experimento político de socialismo en democracia que encabezó durante su Gobierno.

 

Durante su visita a nuestro país, para ofrecer tres actuaciones de su concierto "Serrat Sinfónico", el cantautor catalán cenó con Lagos en el Palacio de la Moneda y se declaró orgulloso de ser amigo del Mandatario "desde que era un ciudadano de a pie".

 

Joan Manuel Serrat llenó su espectáculo el pasado miércoles en el Teatro Municipal de Santiago, escenario que lo acogió durante su primera visita al país hace 34 años.

 

Este viernes y el sábado el cantautor español se presentará en el centro cultural Estación Mapocho, show para el que las entradas ya están casi agotadas. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter