Sabina canta en catalán en su nuevo disco con Serrat

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cantautor espera saldar su "deuda sentimental".

"La orquesta del Titanic" llevará a los dos españoles de gira a partir de marzo.

Llévatelo:

El cantautor Joaquín Sabina espera saldar su "deuda sentimental" con la música catalana y se atreve con una canción en este idioma en "La orquesta del Titanic", el disco que ha compuesto junto a Joan Manuel Serrat y que les llevará de gira mundial a partir de marzo.

ImagenSabina, que canta en solitario este tema, titulado "Dolent de mena" ("Malo por naturaleza"), reconoció este jueves en una rueda de prensa en Barcelona que le da "un poco de vergüenza" cantar en catalán y que confía en que no le "tiemble la voz" en los conciertos.

No obstante, el cantante de Úbeda (Jaén) está contento "de atreverse" a cantar en catalán y pretende hacerlo "con naturalidad, como son naturales todas las lenguas".

Sabina comentó además que con esta canción en catalán pretende saldar "una deuda que tenía con la canción catalana", desde sus inicios, en que escuchaba e interpretaba versiones de temas de Serrat, Pi de la Serra y Ovidi Montllor.

"De cartón piedra", uno de los temas de Serrat que Sabina cantaba en el metro de Londres cuando todavía no era famoso, está incluido en la gira, que empezará el 5 de marzo en Argentina y que pasará por Chile el 5 y 6 de mayo.

"La orquesta del Titanic" (Sony Music) es el título del álbum que ha salido a la venta esta semana y que constituye la base de la gira que llevará por título "Dos pájaros contraatacan", en referencia a la gira de 2007 llamada "Dos pájaros de un tiro".

El nuevo disco es el resultado de dos meses trabajando juntos en la mediterránea isla de Menorca y en Rota (sur de España), pero también del intercambio de correos electrónicos y de videoconferencias por Internet.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter