Salud de Joan Manuel Serrat "progresa diariamente", según parte médico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intérprete de "Mediterráneo" evoluciona satisfactoriamente de la operación a la que fue sometido por un cáncer de vejiga.

Llévatelo:

El cantautor español Joan Manuel Serrat continúa evolucionando positivamente de la operación a la que fue sometido el lunes 15 de noviembre a causa de un cáncer de vejiga que le fue descubierto hace algo más de un año.

 

Según un comunicado difundido este viernes por la clínica Quirón de la ciudad española de Barcelona, Serrat "progresa diariamente en su buena recuperación hacia una actividad normal".

 

El parte -firmado por el urólogo Juan José Aguiló, quien dirigió la intervención quirúrgica- asegura que se emitirá un nuevo comunicado informando de la evolución del paciente en las próximas 72 horas.

 

Este especialista ya había asegurado anteriormente que la operación del intérprete había resultado "satisfactoria" y se había desarrollado "sin complicaciones".

 

El autor de canciones como "Mediterráneo", de 61 años, dio a conocer públicamente su dolencia el pasado 25 de octubre en Madrid, durante una conferencia de prensa en la que anunció la cancelación de las presentaciones que tenía previstas realizar en noviembre en Estados Unidos, Costa Rica, Uruguay y Argentina.

 

El cantautor comentó entonces que se sentía bien físicamente y estaba obligado a seguir una dieta. "La suerte ha sido descubrirlo a tiempo, porque no tiene manifestaciones externas", dijo en esa oportunidad.

 

"Anímicamente me encuentro bien, porque lo tengo asumido. Lo importante no es lo que te ocurre, sino cómo enfrentarte a ello", comentó.

 

Antes de la intervención quirúrgica el cantante catalán llevaba casi un año de gira presentado su disco "Serrat sinfónico" por diversas ciudades, entre ellas Santiago. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter