Serrat y Sabina demostraron en Santiago que juntos son mucho más que dos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Unas 12 mil personas asistieron al show cargado de picardía y complicidad que brindaron los artistas españoles, quienes este sábado actuarán en la Quinta Vergara.

Llévatelo:

Por Gonzalo Rodríguez gonzalor@cooperativa.cl

 

Santiago fue testigo la noche del viernes del magistral resultado de la fusión entre el romanticismo de Joan Manuel Serrat y la lengua mordaz de Joaquín Sabina, espectáculo que fue ovacionado por la multitud que colmó el Velódromo del Estadio Nacional.

 

En casi dos horas y media de actuación, ambos cantantes dieron cuenta del nivel de complementación que han alcanzado, una mezcla cargada de ironía, humor y por sobre todo una calidad musical a toda prueba, tanto como para que por ejemplo Sabina se atreviera a interpretar el tema "Señora" o Serrat alguno de los éxitos de su compatriota.

 

La jornada se inició con la emisión por las pantallas gigantes de un video en el que un canal español daba cuenta de la cancelación del recital, clip que se indicaba que la última vez que se supo de ellos había sido en un local de mala reputación.

 

Las carcajadas de la gente no se hicieron esperar y las mismas se transformaron en ovación cuando los músicos y las dos coristas que los acompañaron aparecieron en escena, en la antesala de la salida a escena de Sabina y Serrat, quienes comenzaron su presentación cantando a dúo una mezcla de sus respectivos temas "Ocupen su localidad" y "Hoy puede ser un gran día".

 

Potente comienzo para un espectáculo en el que ambos se enfrascaron por pasajes en un duelo de juglares, donde había espacio a toda clase de artimañas con tal de quedarse con la última palabra.

 

"Buenas noches, que gusto estar de vuelta. Viva el caldillo de congrio!", dijo Sabina, frente a lo cual su compañero de ruta no se quedó atrás y respondió con un "trabajar junto a un gran orador realmente le reconforma a uno el alma, que puedo decir yo?. ¡Vivan los erizos al matico!".

 

"Buenas noches, gracias por estar aquí", lanzaron a dúo.

 

Más adelante, en medio de los mutuos ataques a la virilidad de su oponente, vino el guiño a la cultura chilena, con frases como "Ni te faltas ni te sobro, si tú eres fan de Neruda yo soy pariente de Huidobro", del intérprete de "Y nos dieron las diez".

 

Serrat lejos de dejarse avasallar contó a la concurrencia que Sabina "fue pariente de Huidobro, pero siempre soñó ser Florcita Motuda", en medio del aplauso del público, que premió de esta forma la singular presentación de dos artistas que encontraron la fórmula perfecta para entretener a más no poder a la gente.

 

Además, dándose por enterados del acto en honor a Violeta Parra que se realizó en el Parque O'Higgins, tributaron por separado a la folclorista chilena. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter