Joaquín Sabina revivió su romance con Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El músico partió con el dulce de "Tiramisú de limón" y cerró con el rock and roll de "Pastillas para no soñar".

Cerca de cinco mil personas disfrutaron de las casi dos horas y media de espectáculo.

Llévatelo:

ImagenA ratos calmo y a ratos energético, Joaquín Sabina revivió su romance con Chile la noche del martes bajo la luz de las estrellas.

El público, más bien pasivo, reaccionó con un tibio aplauso cuando Sabina se subió al escenario -armado en las afueras de Espacio Riesco-, para dar la bienvenida a la música del español.

Enfundado en los ritmos de su último disco, "Vinagre y rosas", el músico comenzó el show con "Tiramisú de limón", para luego recorrer sus nuevas canciones, advirtiendo al público que no se asustaran, que al final "vendrán las conocidas".

En los asientos de primera fila, entre las mujeres de cartera Louis Vuitton, se encontraba el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami (y su mujer Karen Doggenweiler) junto a su amigo Max Marambio, a quienes el español les dedicó "Violetas para Violeta", tema que parte como tonada y que termina como blues, en homenaje a la cantautora y que recuerda el Golpe de Estado de 1973.

La temperatura bajaba en Santiago, pero no así sobre el escenario, menos aún cuando su corista Mara Barros, coqueteó con el público y lució su talento vocal interpretando "Y sin embargo te quiero".

También el humor fue sazonador de la noche, y ganándose la risa del público, se presentaron como Metallica y Sabina le ofreció a su corista (que en "Canción para Magdalena" interpretaba a una prostituta) el pago en acciones de LAN "que están yendo al alza".

Los asistentes, que sumaban casi cinco mil personas, comenzaron a calentar el ambiente pasada la hora y media de show y poniéndose de pie, cantaron los temas como "Embustera", "Calle melancolía", "Princesa" y "Vinagre y rosas".

Ya al final del espectáculo, que tal como declaró el músico duró dos horas y media, muchos de los asistentes llegaron hasta adelante, sin importar las rejas, para estar más cerca del español, cuando interpretaba sus más conocidos temas "Y nos dieron las diez", "Contigo", "La del pirata cojo" y "Pastillas para no soñar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter