Jorge González volvió a ser internado en una clínica capitalina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El músico acudió a un recinto asistencial de Las Condes.

Permanece estable.

Jorge González volvió a ser internado en una clínica capitalina

La salud de Jorge González ha sido inestable durante el último año.

Llévatelo:

El músico nacional Jorge González fue nuevamente internado en un centro asistencial, esta vez en las condes.

El ex líder de Los Prisioneros ingresó a la Clínica de la Universidad Católica de San Carlos de Apoquindo, el sábado pasado.

En primera instancia, se manifestó que había sido producto de una "crisis nerviosa". En tanto que, fuentes al interior del centro médico, confirmaron a Cooperativa que ahora permanece en la Unidad de Cuidados Intermedios.

El manager de Jorge González, Alfonso Carbone, en conversación con Cooperativa le bajó el perfil a este nuevo paso del músico por la clínica y detalló los trabajos de recuperación que está concretando.

"En ningún momento dijimos que esto iba a ser una cosa ni breve, ni fácil. Jorge evidentemente va a tener que seguir realizando trabajos de rehabilitación y tiene exámenes periódicos. Sigue con kinesiología, con la diferencia que trabaja en el gimnasio de la clínica, no en su casa. Lo que muestra el nivel de mejoría", apuntó Carbone.

Además, destacó que "el trabajo de foniatría ya ni siquiera lo hace solo, está trabajando con Gonzalo (Yáñez) y con Pedro (Piedra), cantando juntos. O sea, en ese aspecto ha mejorado notoriamente. Lo mismo pasa con el trabajo de fonoaudiología".

Carbone contó que llegaron el viernes a la clínica para , "porque tiene algunos de los mejores especialistas de Chile. Entonces, vamos a seguir viniendo para hacer consultas, no sé si por una o por dos semanas más".

"Ahora, si cada vez que vamos a ir a una clínica van a salir con que está internado, va a ser muy cansador todo (...) Evidentemente este tipo de cosas sí nos pone nerviosos, porque realmente no entiendo qué necesidad hay de inventar historias".

"Con todo respeto, va a empezar la Copa América ¿por qué no se preocupan del fútbol en vez de cosas que no corresponden?", puntualizó.

Entusiasmado

El mejor estado de salud en que se encuentra Jorge González también se confirma con el entusiasmo que mantiene por la música y con la idea de volver a tocar. Según Carbone, se mantiene interesado "en volver a tocar, en escuchar música, leyendo, dibujando, escribiendo. Esa es la vida de él. Nadie lo va a descubrir eso ahora".

Algo que se replica en declaraciones que hizo su compañero de banda a Cooperativa, Gonzalo Yáñez, quien planteó que "a mí me ha pasado que estoy camino a su casa y me dicen ven dentro de un rato, porque Jorge está en la clínica. Y nunca digo '¡Oh, Está en la clínica!', no. Es algo normal".

"Hemos estado más que nada en el foniatra, tocando. También en su casa, a la que yo voy y nos ponemos a tocar. Lo veo bien, cada vez mejor, por eso lo invité a cantar en el disco. Lo empiezo a grabar la semana que viene. Sólo necesitamos ir al foniatra mañana para seguir reforzando su voz", contó Yáñez en referencia al quinto álbum que trabaja en su discografía.

Jorge González sufrió un infarto cerebro vascular en febrero pasado, mientras cumplía con una serie de fechas agendadas para una gira por el sur.

Posteriormente, a principios de abril llegó para hacerse exámenes a la Clínica Santa María, pero en ese momento quedó internado por una semana.

Tras el periodo en el recinto, su manager, Alfonso Carbone, aseguró que "no hay absolutamente ningún tipo de daño en el cerebro".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter