"México con Escalas en Mi Corazón": Lanzan primer disco póstumo de Juan Gabriel

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El cantante grabó más de 20 canciones inéditas antes de su muerte.

 Archivo
Llévatelo:

Con 22 canciones inéditas y dos remixes se lanzó el disco "México con Escalas en Mi Corazón (Ciudadades)" del fallecido cantante y compositor Juan Gabriel, que fue grabado antes de su muerte en 2016.

La nueva producción fue conceptualizada por el propio artista y muestra el inmenso amor que tenía hacia su país natal. Pues, se pueden encontrar 24 canciones dedicadas a ciudades como Juárez, que le dio su nombre de "Divo de Juárez", Paracuaro en Michoacán, Cancún; Chihuaha, entre otras.

El proyecto se reveló el 7 de septiembre con el single "Méxxico es Todo", dedico a la cultura y costumbres del país azteca, además de la modernidad de este. "Por ello se escibe con dos equis, resaltando un México del Siglo XXI (ME XXI CO)", explican desde Virgin Records.

Portada nuevo disco Juan Gabriel

Grabado antes de su muerte

Las 22 canciones inéditas fueron compuestas y grabadas en vida por el artista en Cancún y San Carlos, entre el año 2014 y 2016, y producido por Rodrigo Cárdenas. Para mayo de 2016 –tres meses antes de su deceso- ya estaban listos los demos, con las vocales y arreglos aprobados por él mismo.

En un comienzo, el proyecto apuntaba a que Divo de Juárez le cantara una canción a las ciudades donde se presentara, completando en su tiempo: 11 canciones. Sin embargo, el intérprete decidió escribir otras 11 más y convertirlo en un disco dedicado a su país.

En tanto, la producción cuenta con dos remixes: primero, "Mexxico es Todo", con una versión corta y una extendida, y "La Mera Mera", que tiene una edición cantada solo por el músico y otra junto a Los Tucanes de Tijuana.

Por su parte, Iván Gabriel Aguilera, hijo único del cantante señaló que "el amor y orgullo que mi papá le tenía a su México querido fue algo que siempre se sentía no solo en sus shows, pero en cada momento de su vida".

Asociación con aerolínea

La promoción del disco contará con una asociación con Viva Aerobus, una aerolínea que acondicionó un avión envuelto de Juan Gabriel y que comenzó a volar el 14 de septiembre de 2013.

Se espera que la nave realicé más de 2 mil vuelos al año, "contagiando alegría a cientos de miles de pasajeros y personas que lo miren surcar los cielos", señalaron desde el sello Virgin.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter