Juanes: la música tiene que hablar de sexo, pero con mucho humor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cantante calificó como "ridícula" la censura impuesta en República Dominicana a su tema "La camisa negra".

Llévatelo:

El cantautor colombiano Juanes calificó este martes en México como "ridícula" a la censura impuesta en República Dominicana a una canción suya, "La camisa negra", y aseguró que ésta tiene mucho que ver con la música popular de su país.

 

Las autoridades dominicanas prohibieron el mes pasado la difusión de este tema en los medios electrónicos de difusión, radio y televisión, debido al estribillo: "tengo la camisa negra y debajo tengo el difunto", el cual es seguido por el coro: "para enterrártelo cuando tú quieras, mamita".

 

El colombiano, quien se presentará el próximo sábado en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, añadió que la música popular "tiene que hablar del sexo, de las relaciones, pero con mucho humor".

 

"'La Camisa Negra' no tiene ninguna mala intención en su letra.

Para mí ha sido un poco ridículo todo esto, no tiene ningún

sentido", explicó.

 

No obstante, aseguró estar convencido de que el pueblo dominicano no acepta esta censura, "porque tanto en (República) Dominicana como en Colombia y México, en Latinoamérica, el albur (doble sentido) es parte de nuestra cultura y 'La camisa negra' tiene mucho que ver con la música popular colombiana, y la música popular es así".

 

El cantautor recibió este martes un triple disco de platino de parte de los ejecutivos de la empresa discográfica Universal por la venta de más de 150.000 unidades de su álbum "Mi sangre", que se ha colocado en los primeros lugares de venta desde su salida al mercado.

 

Juanes dará varios conciertos en México a partir de mañana, miércoles, en Mazatlán, y hasta el próximo día 17, en Torreón, como parte de una gira que lo ha llevado también a España, Chile, Perú y Estados Unidos.

 

El colombiano, intérprete de grandes éxitos como "A Dios le pido", indicó que se siente un músico muy afortunado pues tiene todo el apoyo de su gente. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter