Juanes paseó sus éxitos y su repertorio menos conocido por la Pista Atlética

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El artista colombiano convocó a más de 10.000 personas en su primer recital masivo en el país.

Llévatelo:

Un show de casi dos horas fue el que ofreció Juanes la noche del jueves 15 de diciembre en el Pista Atlética del Estadio Nacional, en una presentación con altibajos por parte de la recepción del público que llegó en masa a su primer concierto masivo en Chile.

 

El repertorio del colombiano abarcó temas poco conocidos de sus discos anteriores, sus hits y otros que forman parte de álbum "Mi sangre", que recién comienza a ser difundido a nivel radial.

 

Las más de 10.000 personas que llegaron hasta el recinto ñuñoíno corearon a todo pulmón éxitos como "La paga", "Es por ti" y la esperada "La camisa negra", la misma que interpretó en la ceremonia del sorteo del Mundial de Alemania, y que ha copado la parrilla de emisoras latinoamericanas e inclusive europeas.

 

Pero no pasó lo mismo con otras canciones menos conocidas de su repertorio, que fueron seguidas con atención pero ya no con la euforia hacia el colombiano, que inició su show con media hora de retraso.

 

El intérprete de "Fotografía" congregó a un público en su mayoría femenino, aunque también llamó la atención los no pocos pequeños que asistieron al concierto en el que Juanes no dejó de lado sus dotes de guitarrista, e inclusive se dio maña para recordar su anterior banda Ekhymosis, al interpretar el tema "La tierra".

 

Los mensajes antibélicos y su campaña contra las minas antipersonales tampoco estuvieron ausentes de la jornada y en su puesta en escena, en la que estuvo acompañado de seis músicos y que incluyó dos pantallas gigantes que alternaban imágenes ad-hoc a las canciones con la perfomance del artista que ha vendido más de cinco millones de copias de su último disco.

 

También hubo espacio para un momento más íntimo, en el que sólo hecho mano a una guitarra acústica y su voz. Sentado en una silla interpretó "La única", para luego dar paso a sus baladas románticas como "Para tu amor", "Un día normal", entre otras, aprovechando de dedicar palabras hacia sus incondicionales que desde temprano buscaron la mejor ubicación posible.

 

Para el cierre dejó su hit "Nada valgo sin tu amor", tema que le otorgó un Grammy Latino en la categoría Mejor Canción de Rock este 2005. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter