Miguel Bosé: El show en Cuba fue el tercero más grande de la historia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Señaló que un 1,5 millones de personas llegaron al concierto organizado por Juanes.

"Está confirmado y estamos en el Guinness", indicó a una radio de Miami.

Llévatelo:

El cantante Miguel Bosé aseguró desde México que el evento organizado por Juanes en Cuba se convirtió en el tercer espectáculo más masivo en la historia de la música, hecho que ya fue figura en los Record Guinnes de manera oficial.

"El concierto La Habana Paz Sin Fronteras es desde ayer el tercer concierto más multitudinario de la historia. Es oficial, me la acaban de pasar ahora la noticia", indicó en conversación con una radio de Miami.

"El primer concierto más grande de la historia lo dio Rod Stewart en Copacabana con tres millones y medio, el segundo Rolling Stones con un millón 800 (mil) y nosotros Paz Sin Fronteras La Habana, el tercer concierto absoluto de la historia con más de un millón y medio de personas. Está confirmado y estamos en el Guinness", recalcó.

 

Imagen
Bosé durante el concierto de este domingo. (Foto: EFE)

Por su parte Juanes dijo a Radio Caracol de Colombia que la experiencia que vivió el domingo "es una de las cosas más importantes que me han sucedido, porque pocas veces se repetirá un espectáculo así".

"Ni siquiera los más veteranos, como (el español) Miguel Bosé, (el cubano) Silvio Rodríguez o (el español) Luis Eduardo Aute, habían vivido algo así. Estábamos tan impactados ante semejante audiencia. Yo creo que eso nunca volverá a pasar", subrayó. "Estamos muy felices, con una satisfacción de haber visto tanta alegría y tanto cariño del pueblo cubano, además que se lo merecen. Solamente viviéndolo puedes explicarlo, es una cosa impresionante", sostuvo.

Juanes, entre su nuevo disco y acusaciones de "traidor"Luego del histórico recital que Juanes organizó en la Plaza de la Revolución, para llevar a los cubanos un mensaje de paz, el cantante anunció que se abocará a la grabación de su nuevo trabajo musical.

"Estaré tranquilo, concentrado en el disco. Estoy componiendo hace ya mucho tiempo, seguiré el camino y el año entrante grabaré, no sé, en algún momento. Ahora hay que tomarlo con mucha calma", señaló el intérprete de "Camisa negra", uno de los temas que sonaron en Las Habana.

En Miami, la división se produjo entre las distintas generaciones de exiliados. Mientras los más jóvenes vitoreaban a Juanes por "su valentía y amor a Cuba", los más acérrimos enemigos del régimen se dedicaban a destruir con una aplanadora los discos del cantante colombiano y a rasgar sus fotos mientras lanzaban amenazas de muerte.

"Juanes traidor, amigo de Fidel Castro", se podía leer en una de las pancartas que portaban los convocados por la organización anticastrista Vigilia Mambisa. El 80 por ciento del pueblo cubano en Miami reaccionó contra el concierto y sólo el 20 por ciento lo apoyó, según algunas encuestas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter