La increíble historia de la canción de moda del verano en Brasil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

MC Loma e as Gêmeas Lacração es un trío de Recife.

La popular cantante Anitta las apoyó e invitó a un show.

La increíble historia de la canción de moda del verano en Brasil
Llévatelo:

El origen de "Envolvimento", el tremendo hit del verano brasileño, es digno de una película. MC Loma e as Gêmeas Lacração es el nombre de este grupo que grabó su tema con muy pocos recursos.

El maquillaje chillón, el audio y el video no iban de la mano y la utilería casera marcan un videoclip que causó furor en el Carnaval. Pero lo importaba nada: el ritmo funk era tan pegajoso que la rompió.

Las tres son amigas y vecinas en Recife. Loma, de 15 años, es la cantante, mientras que las gemelas Mirella y Mariely Santos da Silva de 18 años son las bailarinas.

El video original debutó el 20 de enero en YouTube y ya suma 27 millones de reproducciones. El éxito fulminante las llevó a la televisión brasileña y la cantante Anitta compartió en su Instagram "Envolvimento".

Anitta, que es toda una estrella de la música brasileña, las invitó a participar junto a ella durante su show en Olinda. La ayuda fue tanta que el trío de adolescentes superó a "Vai Malandra", uno de los éxitos de su "madrina" en Spotify.

MC Loma y las gemelas se consagraron antes del carnaval cuando publicaron en el canal de YouTube más visto de Brasil, KondZilla, una versión con más presupuesto y adornada de "Envolvimento".

En su canal de Youtube, las chicas de moda lanzaron una segunda canción "Patricinha de favela", con el mismo tono de su obra prima: poco presupuesto, pero mucho ritmo para convertirse en un nuevo hit.

Estas son las dos versiones del tema que arma la fiesta en el país del carrete:

Con Anitta:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter