Tópicos: Entretención | Música Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Las mejores interpretaciones de Freddie Mercury a 25 años de su muerte

El icónico cantante de Queen falleció un 24 de noviembre (1991) afectado por una bronconeumonía.

Su legado musical sigue intacto hasta hoy.

Pese a que Queen, su banda, continúa activa y girando por el mundo con Adam Lambert como vocalista, la histórica voz de Freddie Mercury está lejos de apagarse.

Este jueves 24 de noviembre se cumplen 25 años de una de las muertes más dolorosas de la historia de la música, no solamente por tratarse del cantante de un ícono como Mercury, si no que también por la forma en cómo se produjo.

Dos días antes de morir, el cantante emitió un comunicado donde aseguraba ser portador del VIH, pese a que el diagnóstico se le entregó en 1987. Oficialmente su fallecimiento se produjo por una bronconeumonía complicada por el Sida.

Así se despidió el cantante, viviendo sus últimos meses de manera intensa, con una serie de actividades públicas y trabajo en estudio.

Para conmemorar el legado de Mercury, en Cooperativa te mostramos algunas de las mejores interpretaciones en vivo de una de las voces más emblemáticas de la historia:

"Under Pressure" - Estadio Wembley, 1986

"Bohemian Rhapsody" - Montreal, 1981

"We are the Champions" - Estadio Wembley, 1986

"Save Me" - Montreal, 1981

"Love of my Life" - Rock in Rio, 1985

"Radio Ga-Ga" - Live Aid, 1985

"Another One Bites the Dust" - Montreal, 1981

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio