Eduardo Parra lanzó poemario en la Vega Chica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex integrante de Los Jaivas presentó el libro "Santiago".

Los textos datan incluso de las grabaciones del álbum "Arrebol".

Eduardo Parra lanzó poemario en la Vega Chica
 Sebastián Medina M./Cooperativa

Eduardo Parra armó una fiesta en torno a su lanzamiento, al recorrer junto a los músicos de la Fuerza Maestra la Vega Chica.

Llévatelo:

Entre cafés, sopaipillas y otros desayunos aún más contundentes se hizo esta mañana en la Vega Chica el lanzamiento oficial del nuevo libro de poemas del ex integrante de Los Jaivas, Eduardo Parra.

La obra, bautizada como "Santiago", reúne una selección de poemas inspirados en los parajes, costumbres y personas de la capital chilena, siendo el primer volumen de una serie de publicaciones que debutarán justamente en el marco de la celebración de los 50 años de la legendaria banda nacional.

En conversación con Cooperativa, Eduardo Parra reveló las vertientes de su motivación para crear las piezas y las temáticas que aborda su poemario "Santiago", resaltando: "en tanto que poeta, no es difícil que me salga un poema. Estábamos grabando 'Arrebol' en El Arrayán, cuando bajó la inspiración, prácticamente 10 años atrás".

"Cada mañana que yo me asomaba a la ventana o a las terrazas, salía un nuevo poema. Entonces, me di cuenta nada menos de que estaba escribiendo un libro".

"Los aspectos de 'Santiago' son de todo tipo. Son paisajistas, son sicológicos, son costumbristas, como el de la Vega Chica. Es una obra mancomunada, todos hemos aportado un granito de arena con nuestra ciudad, con nuestro país", añadió.

Eduardo Parra armó una fiesta en torno a su lanzamiento, al recorrer junto a los músicos de la Fuerza Maestra y su música altiplánica la Vega Chica, para posteriormente dar paso a varios pies de cueca, antes de terminar recitando una de sus creaciones.

El libro "Santiago" estará próximamente en las librerías, con un valor referencial de seis mil pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter