Los Jaivas anunció participación en el Festival de Olmué

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La banda adelantó, además, que la competencia del certamen estará inspirada en su trabajo.

Se refirieron al impasse con el hijo del "Gato", Ankatu Alquinta y señalaron que "él no encajó en este tema de familia".

Los Jaivas anunció participación en el Festival de Olmué

El 15 de agosto celebrarán en el Bellas Artes sus 50 años con un concierto gratuito.

Llévatelo:

Los músicos Mario Mutis y Juanita Parra de Los Jaivas estuvieron en Una Nueva Mañana en el marco de la promoción de su concierto por los 50 años de la banda,  y adelantaron que estarán en el próximo Festival de Olmué y que, además, la competencia del certamen estará basada en su obra.

"Vamos a estar en el Festival del Huaso de Olmué, en el de Viña no porque uno nunca está en los dos salvo algunas excepciones históricas. Acabamos de estar en el de Viña hace poco rato y el de Olmué hace tiempo que no estamos", dijo Mutis.

El fundador de la banda añadió que "todo el festival se va a dedicar a la música de Los Jaivas, o sea, la competencia va a ser en base a canciones y composiciones de Los Jaivas".

Mario Mutis también se refirió a la polémica que protagonizaron tras la salida del hijo de Eduardo "Gato" Alquinta, Ankatu, quien los demandó por despido injustificado, mientras la banda aseguraba que él había decidido dar un paso al costado para priorizar otros proyectos.

"Nosotros no hemos tenido ninguna polémica, siempre hemos dicho lo mismo, la polémica se armó por los medios de comunicación. Nosotros aceptamos una renuncia de Ankatu porque él hace mucho rato se quería ir, nadie lo ha echado del grupo, ni lo ha humillado, nadie lo ha despreciado ni ninguna de esas tonteras", dijo Mutis.

El bajista añadió que "el tema con Ankatu es un tema que ya se cerró, me dolió la actitud que tomó él porque fue una actitud que no fue a lo que nosotros estamos acostumbrados. Digamos que él no encajó en este tema de familia, de amigos, de interiorizarse. Nosotros hemos tenido miles de problemas, miles de discusiones, hemos peleado muchas veces, pero eso lo hacemos igual que en la casa y se aclaran las cosas y ya, no lo estás publicando en los medios".

El próximo 15 de agosto en el frontis del Museo de Bellas Artes el grupo celebrará sus 50 años de vida con un concierto gratuito que se extenderá durante cinco horas, contará con numerosos invitados y que será transmitido por Cooperativa y www.cooperativa.cl. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter