Presentan reedición de biografía de Los Jaivas en Filsa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Freddy Stock actualizó su obra "La vida mágica de Los Jaivas: Los caminos que se abren".

"El libro es una aproximación a una forma de vida", comentó el periodista a Cooperativa.

Presentan reedición de biografía de Los Jaivas en Filsa
 Ril Editores

La publicación original de la obra de Stock fue en 2002.

Llévatelo:

Este viernes el grupo nacional Los Jaivas marcó presencia en la Feria Internacional del Libro 2013 con la primera de las dos obras literarias que presentará en el marco del evento.

Se trata del debut de la reedición de "La vida mágica de Los Jaivas: Los caminos que se abren", texto escrito por el periodista musical Freddy Stock de la mano de los icónicos músicos y que ahora comprende una actualización por los años que han pasado desde su publicación original en 2002.

Stock resaltó a Cooperativa que este es un libro que se diferencia de la información general de Los Jaivas que ahora cualquier encontrar en internet, "todas esas cosas como las discografías y las puntualizaciones se puede buscar en Google".

"El libro es una aproximación a una forma de vida. No es un almanaque de fechas, sino que es la manera de tratar de entender cómo es el mundo que se construyó desde Los Jaivas. Y por qué son tan importantes para Chile y por qué son una forma de vida. Además de un grupo musical", añadió.

De cierta manera, para Freddy Stock "La vida mágica de Los Jaivas: Los caminos que se abren" es "todo un símbolo, una biografía que estaba más bien perdida. Mucha gente la pedía y la pedía, ya no estaba en las librerías. Estaba descontinuada y como material de colección".

"A través de Ril Editores hay un compromiso de que nunca va a faltar, siempre va a estar ahí para el que quiera, porque la historia de Los Jaivas es parte importante también de nuestra historia, por medio de la cultura", concluyó.

Amigo informado

Mario Mutis, voz y bajo en Los Jaivas, comentó que se trata de una obra que admira a la banda desde la perspectiva del periodista especializado, que "aporta con su visión y su propio talento".

"Freddy Stock es un amigo de nosotros de hace mucho tiempo. Él ha estado con nosotros, viajado con nosotros. Estuvo meses viajando, entrevistando, recopilando antecedentes. Así que está bastante bien informado", aseguró Mutis.

Al lanzamiento de la reedición de "La vida mágica de Los Jaivas: Los caminos que se abren" se sumará la publicación de "Los Jaivas, Medio siglo", una obra gráfica concebida por Los Jaivas y el ilustrador René Olivares, con debut agendado para el domingo 3 de noviembre en Filsa 2013.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter