Ministra de la Mujer valoró reacción de Los Tetas ante denuncia contra Tea Time

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Claudia Pascual celebró la condena a la violencia que realizó el grupo, el que luego marginó a Camilo Castaldi.

Esto, luego que su ex pareja denunciara diversas agresiones a manos del vocalista.

Ministra de la Mujer valoró reacción de Los Tetas ante denuncia contra Tea Time
 ATON (Archivo)

La ministra Pascual dijo que están realizando las gestiones para prestarle apoyo a la denunciante, Valentina Henríquez.

Llévatelo:

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, valoró en Cooperativa la reacción de Los Tetas ante la denuncia de agresiones que realizó Valentina Henríquez contra el vocalista del grupo, Camilo Castaldi, más conocido como Tea Time.

"Precisamente por la connotación pública, por los actores involucrados, en este caso hemos hecho también un llamado al mundo de la cultura, al mundo de la música, a ser parte indudablemente de esta transformación cultural que erradique la violencia en contra de las mujeres", expresó Pascual en diálogo con La Historia es Nuestra.

"En ese sentido, yo quisiera valorar lo que ha ocurrido a posterior de la denuncia, donde efectivamente hay declaraciones del propio grupo que plantea su condena también a la violencia en contra de las mujeres", añadió la secretaria de Estado.

Conocida la denuncia contra Castaldi, Los Tetas emitieron un primer comunicado en el que repudiaban la violencia contra las mujeres, pero insistían en que había que esperar la investigación judicial antes de pronunciarse en mayor profundidad.

Con el correr de las horas, emitieron otra declaración en la que marginaban "indefinidamente" a Tea Time de la agrupación y volvían a manifestar su condena contra la violencia "venga de donde venga". 

Apoyo a la víctima 

La ministra aseguró, además, que han estado "haciendo todo lo que tenemos a nuestro alcance para ofrecer nuestros apoyos para la atención psicológica de Valentina, como también lo hacemos con las demás mujeres que viven violencia, y la asesoría legal".

Pascual destacó además los "cambios culturales" que se ven en la ciudadanía ante hechos de este tipo, remarcado eso sí que aunque falta mucho por avanzar para erradicar la violencia contra las mujeres en el país.

"Cuando tenemos una ciudadanía que se manifiesta en contra de fallos judiciales que justifican la violencia o la exculpan; cuando tenemos una ciudadanía que frente a una situación de violencia que no ocurre en nuestro país, sino que ocurre en un país vecino y genera tremenda movilizaciones y marchas para pedir Ni Una Menos y no más violencia en contra de las mujeres; cuando tenemos también denuncias por el tratamiento de los medios de otros ámbitos de violencia contra las mujeres, para mi son claros ejemplos de que la transformación cultural está en marcha en este sentido y que, efectivamente, hemos avanzado", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter