Ángel Parra y su salida de Los Tres: Nos fuimos yendo para atrás y eso es triste

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El guitarrista habló sobre su alejamiento del conjunto penquista, ocurrido en diciembre pasado.

"Tuve que aguantar cosas que no me parecían", dijo.

Ángel Parra y su salida de Los Tres: Nos fuimos yendo para atrás y eso es triste
 Archivo UPI

Ángel Parra estuvo por más de dos décadas en Los Tres.

Llévatelo:

En diciembre pasado, tomó por sorpresa el anuncio de que Ángel Parra se alejaba de Los Tres luego de casi dos décadas, dejando una sensación de desgaste de la banda penquista.

Ahora, el guitarrista afirmó a El Mercurio que "tenía un agotamiento enorme de repetir un repertorio que iba a la segura. Los artistas se van renovando a medida que sacan discos, pero nunca más tocamos las canciones de los dos últimos discos".

"Nos fuimos yendo para atrás y eso es medio triste", expresó el músico, quien también contó que "defendí mucho las canciones de Álvaro Henríquez y tuve que aguantar cosas que no me parecían. Él hacía todo y tuve que aguantar cosas que no me parecían".

Y agregó: "Estaba atragantado. Cuando nos separamos, hubo una fractura, pero sin agresividad. Los Tres son parte del pasado, pero quiero que les vaya bien... y creo que no hablaremos por un largo tiempo".

Ángel Parra y su padre preparan un concierto especial para el próximo 8 de marzo en el Teatro Nescafé de las Artes, en el que repasarán un repertorio de Violeta Parra. "Sentimos la energía de la gente cuando cantamos sus canciones. A Violeta hay que estudiarla y difundirla", expresó Ángel Parra padre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter