Los Tres frenó sequía musical con liberación de nuevo single

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Quizás con quien" es el nombre de la nueva canción de la agrupación, cuyo videoclip fue publicado durante esta jornada.

La banda se presentará este sábado en el Festival del Huaso de Olmué.

Los Tres frenó sequía musical con liberación de nuevo single

La canción contó con la colaboración de Emmanuel del Real y Joselo Rangel de Café Tacvba y el videoclip es protagonizado por Luciana Echeverría.

Llévatelo:

Una balada romántica es el tema escogido por Álvaro Henríquez y Roberto "Titae" Lindl para continuar con la promoción de lo que será la nueva producción discográfica de Los Tres, álbum que podría salir a luz durante el segundo semestre de este año.

"Quizás con quien" es el nombre de la nueva canción de la agrupación, la cual en diciembre se había presentado de manera exclusiva en una radio venezolana y cuyo videoclip fue publicado durante este martes. Un sencillo que llega a un año desde que el grupo publicó "Hey Hey Hey", canción más rockera que generó gran revuelo por la violencia de su video.

Pero el single actual es más popular. "Es una canción también de desamor, de decepción amorosa, la pena que hay y también el consuelo que eso provoca, porque el desamor también tiene un lado luminoso. Entonces esta canción habla de eso, de un quiebre, pero también de una nueva vida", detalló a Cooperativa Álvaro Henríquez.

Se trata de una composición que sigue la línea de las canciones románticas de la banda y que llegará a dar forma, junto a alrededor de otras diez canciones, a lo que será el nuevo álbum de los penquistas y el primero tras la partida de Ángel Parra.

"El disco va a salir este año de todas maneras. Nos vamos a juntar para terminarlo, yo creo, en los primeros días de marzo. Puede ser que esté listo para el segundo semestre de este año. Pero de todas maneras sale este año", adelantó Henríquez.

Y es que el material ya está. Sólo resta la grabación, la mezcla y hacerlo con tranquilidad: "No estamos muy acelerados como en otros discos. Lo hemos tomado con bastante calma".

Además de estar promocionando su nuevo sencillo, Los Tres estarán el sábado en el Festival del Huaso de Olmué. Una oportunidad que agradece porque Olmué, dice, es un escenario "muy positivo" para Chile.

"Nosotros hemos tenido la oportunidad de estar ahí varias veces y es un festival que si bien ha tenido algunas modificaciones, se ha mantenido fiel a su origen. Es un verdadero festival digo yo".

Sobre el show que presentarán en esa oportunidad, el músico asegura que tocarán de todo lo que han publicado hasta ahora. "El show es de aproximadamente 1 hora y media, nos son tantas las canciones que se pueden tocar. Pero vamos a tocar de todos nuestros discos y las canciones nuevas también, pero no canciones que la gente no conozca".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter