Madonna lanzó su duodécimo álbum, "MDNA"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cantante tardó cuatro años en publicar nuevo material.

El disco ya está a la venta en formato digital.

Llévatelo:

Cuatro años tardó Madonna en dejar atrás "Hard candy" (2008) y publicar un nuevo disco de estudio, "MDNA", un lapso quizás excesivo para una industria que, apremiada por internet, se ha dado prisa en madurar las alternativas de Britney Spears, Lady Gaga y Rihanna.

ImagenEl disco cuenta con el sello de los tres productores más destacados que confluyen en "MDNA": Benny Bennasi, Martin Solveig y William Orbit, junto al que facturó el aplaudido "Ray of Light" (1998).

Bennasi es el principal responsable de las inyecciones de adrenalina. Suyo es el primer tema del disco y, a la sazón, segundo sencillo, el discotequero "Girl gone wild", cuyo videoclip fue presentado esta misma semana.

El italiano también es el encargado del tercer corte, "I'm addicted", que juega al equívoco con el mundo de las drogas, igual que el disco mismo, pues "MDNA" se parece mucho al nombre que recibe en inglés la droga de diseño conocida como éxtasis, MDMA.

Este primer bloque, apto para una fiesta "rave", se completa con "Gang bang", una producción de William Orbit y uno de los temas más singulares, gracias a su cadencia grave y oscura, contenida, en el que Madonna susurra "bang, bang" entre sonidos de escopeta.

Sorprende que entre los créditos de la canción figure el nombre de un artista tan colorido como Mika, quien describió el tono de "Gang bang" como "underground, maravilloso y bizarro".

Más desenfadado, teatral e inofensivo

Martin Solveig toma el relevo con "Turn up the radio", dando paso a un tramo igualmente bailable, pero mucho más desenfadado, teatral e inofensivo. Es la parte en la que se integran "I don't give a" (Me importa una...) y el primer single, "Gimme all your luvin'", que cuenta con las colaboraciones ya conocidas de las raperas Nicki Minaj y M.I.A.

En general, publica la agencia EFE, "Madonna se burla de la imagen de novia entregada y perfecta esposa mediante unos versos que parecen autorreferenciales y que han suscitado la pregunta de si son dardos envenenados contra su ex marido, el director de cine Guy Ritchie".

Con humor y psicodelia llega la aceptación del pecado en "I'm a sinner", nuevamente de la mano de Orbit y con un estilo que recuerda ligeramente al del "Beautiful stranger" que grabó para la BSO de la segunda parte de "Austin Powers".

Es el propio Orbit, nuevamente inspirado, el encargado de cerrar el disco con tres cortes más reposados, sentimentales y evocadores. Se trata de "Love spent", "Falling free" y la conocida "Masterpiece", premiada con un Globo de Oro a la Mejor Canción, como tema central de "W.E.", película que dirigió la propia Madonna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter